sábado, 23 de junio de 2012

EuroCopa 2012: España elimina a Francia


España rompió la historia y superó a Francia en partido oficial, gracias a dos goles de Xabi Alonso.

Los de Del Bosque fueron superiores a lo largo de todo el partido ante una Francia con un planteamiento muy defensivo. En una segunda parte sin apenas ocasiones, un penalti sobre Pedro en el minuto 91, sirvió a Xabi para hacer el segundo de La Roja y de su cuenta. España se clasifica sin sufrimiento para semifinales, donde espera Portugal.

España protagonizó una agresiva puesta en escena, monopolizando el balón gracias a Busquets y Xabi y encontrando una autopista por la banda derecha. Arbeloa la explotó en la medida de sus posibilidades, aunque el gol nació por el otro costado, cuando Iniesta apareció para explotar el desmarque de Jordi Alba. El lateral del Valencia aguantó a Debuchy -teórico extremo derecho rival-, en una acción que retrató el enfoque de ambos entrenadores: el defensa le ganó la acción al téorico atacante y la templó al segundo palo, donde Xabi Alonso cabeceó con la precisión y la potencia justas. (1-0 m18)

La vuelta al partido en el segundo tiempo fue comodísima para la selección, para cuando Francia quiso dar carrete a su talento (Menez, Nasri, Giroud), España ya se veía en semifinales. Casi al finalizar el partido pase de Cazorla a Pedro y penalti sobre el azulgrana, que transformo Xabi Alonso marcando su segundo gol en el partido y metiendo a España en semifinales.

El partido sera Portugal - España el miércoles 27 de Junio a las 20:45 en el mismo escenario del día de hoy el Dombass Arena de Donetsk.

viernes, 22 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Alemania arrasa y pasa a semis


Alemania está en semifinales y Grecia se va a casa derrotada pero seguramente orgullosa de la buena Eurocopa que ha hecho su selección.

Alemania es demoledora en ataque. Hoy Joachim Low sorprendió dejando a vacas sagradas en el banquillo. Müller, Podolski y Mario Gómez dejaron su sitio en el campo a Reus, Schürrle y Klose. La jugada le salió bien al técnico germano porque los tres se marcaron un partidazo. 

Los griegos, parados atrás, han cedido a Alemania la batuta del encuentro y se han limitado a esperar las llegadas germanas para tratar de reducirlas con éxito. Los alemanes, conscientes de su superioridad, han ido entrando poco a poco en el encuentro. Como si de las vueltas de calentamiento en automovilismo se tratase, los pupilos de Löw han ido trenzando jugadas y llegando con más frecuencia a la meta de Sifakis.

Philipp Lahm, iba a conseguir uno de los goles del Euro. El lateral del Bayern se ha ido aproximando desde la banda izquierda hacia el vértice del área en una conducción perfecta que ha culminado con un potentísimo disparo que ha colocado en la escuadra derecha de la portería griega. Ha sido el 1-0 y Alemania ha dado el primer zarpazo.

Samaras le ha ganado la espalda a Boateng y ante la indecisión de Neuer, ha aprovechado para empatar el partido.Un gol que ha hecho que muchos hayan llegado a creer que la sorpresa era posible. Lo han creído durante 6 minutos. El tiempo que ha tardado Sami Khedira en perforar las redes de la portería helena. El alemán ha conectado un misil a quemarropa para devolver la ventaja a su equipo.

Con el segundo gol ha dado comienzo la fiesta germana.  Klose en el 68’ y Reus en el 74’ han rubricado la goleada y han certificado el pase de Alemania a semifinales. Dos minutos antes del tiempo reglamentario, Salpingidis ha convertido un penalti por manos de Boateng, que ha servido para maquillar el resultado

Alemania una de las favoritas ya esta en semifinales de esta eurocopa y espera a su rival del encuentreo de este domingo (Inglaterra - Italia)

jueves, 21 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Portugal a Semifinales

Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa al vencer por 1-0 a la República Checa gracias a un precioso cabezazo de Cristiano Ronaldo, autor de otro partido arrollador.

El equipo luso ha presentado su candidatura al título lo tiene todo, salvo un delantero centro de renombre. Fuerte en defensa y en el centro del campo, Cristiano puede con todo. Es un equipo con alma y fe que ha superado todas sus dudas después de perder el primer partido.

 Cristiano Ronaldo buscó el gol desde el primer minuto de partido y lo acabó encontrando con un testarazo en el minuto 78. No hay discusión. Portugal fue mejor y mereció mayor premio al término de los 90 minutos de partido. Sólo hubo noticias de los checos en el primer tramo del encuentro. Desde entonces, los lusos, comandados por el extremo del Real Madrid se hicieron con el dominio del encuentro y buscaron insistentemente el pase a semifinales de la Eurocopa.

 Portugal jugará las semifinales con el vencedor del España-Francia el miércoles 27.

martes, 19 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo D 3ª Jornada


Hoy ha sido el turno del grupo D con sus respectivas selecciones en una ultima jornada muy emocionante. Aqui acaba la fase de grupos de esta eurocopa, apartir de ahora todos son enfrentamientos directos a un solo partido, el que gane sigue, el que pierda se vuelve a casa.

El estreno del sancionado Wayne Rooney ha permitido la victoria de Inglaterra sobre una Ucrania que fue mejor pero que no supo aprovechar sus ocasiones. En cambio, la estrella inglesa aprovechó un error del portero local en el 49' para empujar a la red un centro de Gerrard.

 En el segundo encuentro del grupo, un impresionante gol de Ibrahimovic, en el minuto 54, y otro Larsson, en el 91', propiciaron el sorprendente triunfo de Suecia, que ya estaba eliminada, ante Francia. Los de Blanc acaban segundos de grupo.


Inglaterra - Ucrania

Inglaterra gana su encuentro con un solitario gol de Rooney y se clasifica como primera de grupo despues de la debacle francesa ante Suecia. 
En el primer tramo del partido mandó Ucrania, que controló mientras pudo a Rooney. Oleg Gusev disparó desde la frontal alto. Fue una advertencia, del resto de ocasiones que sucederian en la porteria inglesa. El cuadro inglés tiró del juego directo. Wayen Rooney tuvo la primera por alto, a centro de Steven Gerrard. También la siguiente. Mucho más clara. Cerca de la media hora, con un pase de Ashley Young que el atacante 'red' no está acostumbrado a fallar.


 Ya en la segunda parte y nada mas empezar, un grave error de Pyatov permitió al punta inglés celebrar su regreso en un partido manchado por un polémico gol fantasma que el húngaro Kassai obvió para desgracia de los anfitriones. Marko Devic se plantó solo ante el meta Joe Hart y su disparo, repelido por el portero, fue sacado por John Terry cuando entraba. La pelota rebasó la línea de gol. Pero el árbitro no concedió el tanto, que hubiera supuesto el empate.

A los de Hodgson les espera Italia. A Ucrania, una merecida ovación.


Suecia - Francia


Suecia se va de la Eurocopa de forma muy digna, con cinco goles a favor y dando buena imagen Francia finaliza segunda de grupo y será la rival de España este próximo sábado.  Ambos conjuntos desperdiciaron los primeros 45 minutos. Suecia estuvo bien colocado sobre el césped para evitar que los jugadores del centro del campo franceses pudieran dar velocidad al cuero y Francia apenas conseguía jugar con Benzema. El punta del Real Madrid recibidó en escasas ocasiones y cuando lo hizo, o tuvo que jugar atrás o buscó el disparo sin demasiado acierto. En el segundo acto, Francia comenzó buscando con algo más de criterio la meta rival pero se toparon con la calidad de Ibrahimovic. El punta quiso dejar una muestra de su calidad antes de abandonar el campeonato y marcó uno de los mejores goles del torneo. Dentro del área, empalmó de media chilena un centro desde la derecha y superó a un Lloris que sólo pudo mirar como el balón se colaba en su portería.

Francia desafortunada, gris en la medular y sin la movilidad necesaria en ataque para imponerse a un equipo que jugó con el arma de estar eliminada del torneo y que todavía tuvo tiempo para marcar un segundo gol por medio de Larsson, quien aprovechó un rechace del larguero tras una contra iniciada por la derecha. Y asi acabo el partido, dejando a Francia como segunda de grupo.    Cuartos De Final

Con estos dos ultimos partidos terminados ya tenemos los nombres y los emparejamientos de todas las selecciones en cuartos son estos.

Rep Checa - Portugal  (21 junio)

Grecia - Alemania (22 Junio)

España - Francia (23 Junio)

Inglaterra - Italia (24 Junio)

lunes, 18 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo C 3º Jornada



 Hoy les a tocado a los equipos del Grupo C el disputar la ultima jornada del grupo, ha estado llena de emocion ya que tanto España como Croacia e Italia tenian sus opciones para pasar a la siguiente ronda.

La selección española ha conseguido el pase a cuartos de final como primera de grupo tras imponerse (1-0) a Croacia en un mal partido que no solucionó hasta el minuto 88. El equipo de Del Bosque sufrió durante muchos minutos, en los que un gol croata nos eliminaba de la Eurocopa. La Roja no encontró nunca su juego ni los huecos en la defensa rival y tuvo que esperar al minuto 88, en el que Cesc e Iniesta sirvieron el gol definitivo a Jesús Navas.

 En el otro encuento , los goles de Cassano, en el minuto 36, y Balotelli, en el 89', dieron el triunfo a Italia ante Irlanda. Balotelli sentenció a Irlanda con el segundo gol 'azzurro' y gracias a la victoria de España, Italia pasa como segunda de grupo

 Croacia  - España



 No ha hecho un buen partido España. Croacia ha estado muy bien plantada durante todo el partido y ha gozado de ocasiones para adelantarse en el marcador. Iker Casillas hizo una parada antológica a un cabezazo de Rakitic. Vicente Del Bosque volvió a recurrir en la segunda parte a jugar con un falso nueve.

De biscottos y amaños en busca de un 2-2, ni rastro. Croacia tenía bien claro lo que tenía que hacer en el partido. Y no era otra cosa que permanecer reculada atrás sin hacer un esfuerzo de más y aguardar hasta los últimos capítulos del partido para asestar el golpe Una partida de ajedrez planteada por ese loco tan cuerdo como Slaven Bilic y que a España le costó horrores acabar de descifrar.

Los de Vicente del Bosque se mostraron tan nerviosos como lentos, tan inquietos como imprecisos.  España sólo encontraba cierta clarividencia cuando lograba que el balón alcanzara a Iniesta y Silva, aunque los menudos españoles acostumbraban a morir en la orilla en un primer tiempo en el que la única ocasión fue para Fernando Torres.

La respuesta croata no pudo ser más contundente. A Sergio Ramos, que acaba de errar en un mano a mano con Mandzukic, no se le ocurrió otra cosa que enmendar su error con una durísima entrada al tobillo del delantero en el interior del área en la que el colegiado pudo aver pitado penalty.

El partido llegaba asi al descanso y comenzaba de igual manera, con un encuentro tosco, lento y cargado de inexactitudes.Sería Modric, maravilloso en todas sus intervenciones, quien volvería a meterle el miedo en el cuerpo a España al compás de los constantes cambios ofensivos propuestos por Bilic. Quebró con suficiencia el centrocampista del Tottenham a Ramos para centrar con gusto al cabezazo franco de Rakitic. Las celestiales manoplas de Casillas evitarían el fatal desenlace.

La respuesta de Del Bosque no pudo ser más acertada. Sobre todo, porque serían dos de sus cambios quienes acabarían de ejecutar al rival a un suspiro del cierre. Cesc abrió los mares con su asistencia, Iniesta, renacido, tocó a su derecha y Navas, ya completamente solo, propinaría el último empujón a una España que descubrió el placer de sufrir. Asi pues con esta victoria "in extremis" españa pasa a cuartos como primera de grupo.

 Italia - Irlanda


Los dos delanteros Italianos (Cassano y Balloteli) desmontan a Irlanda (2-0) y aúpan a la 'azzurra', que pasa a los cuartos de final como segunda de grupo,

 Dos chispazos acabaron con la voluntariosa pero inocente resistencia irlandesa. El compromiso de los de Trappatoni, por cierto, nadie puede ponerlo en duda. Corrieron como si les fuera la vida en ello y angustiaron a la zaga italiana hasta el último suspiro. El orgullo de representar a un país, que dicen.

Entre tanto orden surgieron los dos más traviesos de la 'azzurra'. El despreocupado Cassano para pelear como cualquier peón un balón aéreo que desvió las miradas hacia a Gdansk. Marcado el primero, resuelto el partido. Entre otras cosas, porque Irlanda demostró que ni jugando tres partidos seguidos conseguiría marcar. Fue más la sensación de peligro que la amenaza real. A Italia, hablamos de otro nivel, no le hizo falta pisar tanto el área rival para cerrar el partido.

En los segundos 45 minutos  apareció Balotelli. A veces hay que preguntarse las razones que llevan a Mancini o Prandelli a aguantar las rabietas del polémico delantero. En ocasiones como esta, es el propio Balotelli quien se encarga de recordar que, detrás de esa desafiante coraza y pintas de matón, hay un futbolista desequilibrante.

Una preciosa chilena es, de momento, su aportación a esta Eurocopa. Pudo haber algo más, pero un oportuno Bonucci llegó para taparle la boca, literalmente, antes de que Balotelli dejara uno de sus 'recaditos'. Son las dos caras del talento de la 'azzurra'. Entre tanta disciplina, Cassano y Balotelli son los que marcan diferencias y son los que han conseguido el pase a cuartos de su selección.

domingo, 17 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo B 3º Jornada


 En el dia de hoy se han jugado los partidos correspondientes a la ultima jornada del Grupo B, el grupo de la muerte de esta eurocopa no ha defraudado y hasta el ultimo minuto ha estado todo muy abierto y todos han tenido la oportinidad de clasificarse.

La Mannschaft ganó sin forzar ante Dinamarca y firmó una primera fase perfecta (tres de tres) y pasa como primera del Grupo B. Dinamarca, ha echo una gran eurocopa y después de caer en esta última jornada, se despide con una actuación notable.

Cristiano Ronaldo vale unos cuartos. Tardó en aparecer el crack portugués en esta Eurocopa, pero eligió el partido clave para mostrar su mejor versión con dos goles y dos remates a los palos. Los tantos de CR7 remontaron el golazo inicial de Van der Vaart. Holanda, la subcampeona del mundo, se va para casa avergonzada con 0 puntos.


 Dinamarca  - Alemania



Alemania generó ocasiones desde el comienzo. En el minuto 2, Thomas Müller tuvo la primera ocasión con un remate que salió por encima de la portería y luego, en el minuto 7, tuvo una todavía mejor al recibir en el borde del área pequeña un centro de Lukas Podolski y soltar un remate demasiado débil. En el minuto 19, Podolski abrió el marcador desde dentro del área con la pierna derecha tras recibir un pase de Müller.

Dinamarca casi no aparecia en el partido y despues del fol de Podolski el partido parecía servido para Alemania, pero el empate llegó con un remate de cabeza de Kröhn-Dehli después de que Bendter le sirviese un balón, también de cabeza, tras un saque de esquina. 

En el segundo tiempo la tendencia continuó, aunque Dinamarca mejoró mucho en el aspecto defensivo y permitió menos ocasiones para Alemania. Del lado danés hubo dos ocasiones, una de Jakob Poulsen en el minuto 59, tras una llegada por la izquierda y la otra de Bendter, en el 76, al recibir un pase largo y fallar ante Neuer.

En el 80, Lars Bender definió el partido para Alemania al culminar un contragolpe comandado por Khedira y dando una vez más la impresión de que el seleccionador alemán tiene un toque mágico a lahora de tomar las decisiones 

  
Portugal - Holanda







Portugal ha conseguido el pase a cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Holanda (2-1) gracias a un gran partido de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete. Los lusos fueron muy superiores a Holanda y merecieron la clasificación

Los oranje comenzaron el encuentro con un juego muy ofensivo, volcados al ataque y buscando los dos goles que necesitaban para conseguir el pase, no tardaron mucho en conseguir su premio, con un gol de Van der Vaart en el minuto 12, con un fuerte disparo desde fuera del área que se colaba pegado al palo derecho de la portería de Rui Patricio. Holanda comenzaba muy bien el partido y se ponía a un gol de los cuartos de final. Aunque Portugal no se iba a rendir pese a verse con el marcador en contra y reaccionaría muy pronto por medio de su gran estrella Cristiano Ronaldo que batia en el 27 al meta holandes poniendo el empate en el marcador.

Despues del descanso Holanda había desaparecido completamente del partido y Portugal hacía lo que quería, aunque tampoco quería hacer sangre ya que el resultado del Dinamarca-Alemania les favorecía, el empate les daba el pase aun asi Portugal merecía la victoria y el único que lo evitaba era Stekelenburg, que detenía todos los balones que llegaban a su portería pero no pudo evitar el segundo de Cristiano. El capitán culminaba una gran jugada colectiva entre Moutinho y Nani que ponía en una posición única a Cristiano para que regateara a Stekelenburg y pusiera el 2-1 definitivo..

Y asi es como esta Eurocopa pone fin a este Grupo B o grupo de la muerte, por otra parte ya tenemos los primeros cuartos confirmados, los partidos seran los siguientes:

República Checa-Portugal y Grecia-Alemania.

Datos personales