jueves, 23 de febrero de 2012

Segundos Test De Formula 1


Alonso prueba 50 piezas nuevas al dia en su Ferrari

Despues de dos dias de test el bicampeon del mundo ha echo las siguientes declaraciones:

"No sabemos exactamente en qué punto nos encontramos, o lo competitivos que somos, pero no estamos donde nos gustaría estar, o donde querríamos en la primera carrera de Melbourne". Fernando Alonso reconoció que está lidiando en esta pretemporada con uno de los coches más complicados de poner a punto que ha pilotado.

"En Jerez era todo nuevo, descubrimos muchas cosas y ahora estamos mejor preparados, y lo estaremos mejor en los próximos test. Así que cuando lo pongamos todo junto en Melbourne veremos donde estamos", afirma el español, un poco agobiado por tener que valorar si es un coche ganador o no cuando está en plena fase de investigación de qué coche tiene entre manos.

RedBull enseña los dientes

Vettel, mejoró por la mañana su crono de ayer casi a la primera intentona, se tiró dos horas parado en el box, sin que la escudería diese una explicación del asunto, le dio tiempo a reunirse con Adrian Newey, que llegó a las 12 de la mañana a Montmeló y a última hora también colocó los compuestos blandos. Así logró rebajar sus registros hasta 1.22.891, con 32 grados en el asfalto catalán y cerca de los mejores cronos marcados por 'Hulk' y por Sergio Pérez (Sauber), aunque los de éstos dos se lograron con los superblandos, los compuestos con más agarre. Lo mismo que el australiano Ricciardo (Toro Rosso) que provocó dos banderas rojas en la jornada.

Por la tarde, tanto Vettel como Hamilton se atrevieron con un primer simulacro de carrera, toda una demostración de fuerza a estas alturas de la pretemporada. En el caso del campeón dio las 66 correspondientes y seguidas, sin un solo problema, utilizando todos los compuestos de neumáticos y con tiempos muy constantes, al igual que ocurre con el McLaren, que dio una decena menos. Ambos coches parecen un paso por delante del Ferrari en cuanto a su desarrollo.

LOS TIEMPOS
1. Hulkenberg (Force India), 1:22.608 (112 vueltas)
2. Perez (Sauber), 1:22.648 +0.040 (85).
3. Vettel (Red Bull), 1:22.891 +0.283 (104)
4. Fernando Alonso (Ferrari), 1:23.180 +0.572 (87)
5. Ricciardo (Toro Rosso), 1:23.639 +1.031 (50)
6. Hamilton (McLaren), 1:23.806 +1.198 (120)
7. Rosberg (Mercedes), 1:24.555 +1.947 (82)
8. Bottas (Williams), 1:25.738 +3.130 (117)
9. Petrov (Caterham), 1:26.605 +3.997 (69);
10. Pic (Marussia), 1:27.343 + 4.735 (108)

lunes, 20 de febrero de 2012

Poker De Messi

Barcelona - Valencia (5-1): Messi se exhibe y marca la diferencia frente al Valencia con cuatro goles

El Valencia ha saltado al terreno de juego con un planteamiento valiente y ha recogido sus frutos con el gol inicial de Piatti, que se ha colado entre Piqué y Montoya, que ha cubierto la baja por sanción de Alves, para rematar un centro desde la banda derecha de Feghouli.

El Barça ha reaccionado y con un Messi extraordinario ha dado la vuelta al marcador de forma muy rápida y contudente. El argentino ha aprovechado una indecisión de la defensa del Valencia y después una jugada por la banda izquierda entre Iniesta y Abidal para anotar los dos primeros goles, uno con un toque suave entre Alves y el palo corto y otro a bocajarro tras un rechace del meta brasileño.

En la reanudación, el Barça ha mejorado su altísimo nivel de la primera mitad y las ocasiones se han sucedido. Pero hasta la media hora, no ha logrado perforar de nuevo la portería del Valencia. Messi, tras un disparo de Tello despejado por Alves, ha sentenciado el encuentro y en la siguiente jugado ha firmado su segundo poker como azulgrana (el primero fue ante el Arsenal) con una preciosa vaselina tras asistencia de Busquets.

Ya en los compases finales, Xavi, que ha reaparecido disputando los últimos cinco minutos, ha sellado la goleada con otra sutil vaselina con el exterior del pie.

Un campeón en el Palco

Sebastian vettel bicampeon de la formula uno disfruto en el palco del Camp Nou como un aficionado cule mas

"Es una maravilla ver este partido, entre dos grandes equipos y en este escenario. Es fantástico", comentó en declaraciones a 'Barça TV' .

"No soy un experto, pero comparado con el alemán, el fútbol español es más rápido y técnicamente es otro nivel. Además, el ambiente también es increíble", señaló.

Preguntado por su jugador favorito, no dudó en señalar a Xavi como su "preferido". "Es el cerebro de este equipo; él es quien dirige esta orquesta. Messi es un gran delantero y marca muchos goles, pero si no le llega el balón no podría hacer tantos y quien se encarga de ello es Xavi", afirmó.


Datos personales