lunes, 10 de diciembre de 2007

Fernando Alonso: 50 Dias Y 25 Dudas De La F1


1 ¿Por qué no ganó Fernando Alonso el Mundial?

Porque en McLaren primaron a Lewis Hamilton por encima del asturiano, pese a pretender llevar hasta las últimas consecuencias la política de igualdad en el equipo. Fernando Alonso nunca gozó del papel de piloto número 1 por el que fichó.

2 ¿Quería Alonso realmente irse de McLaren?

La situación era insostenible y contra toda lógica Alonso y McLaren decidieron rescindir su contrato sin compensación alguna para ambas partes.

3 ¿Por qué la rivalidad con Lewis Hamilton trascendió fuera de la pista?

Declaraciones y contra declaraciones de los dos protagonistas avivaron la polémica hasta el punto de que hubo un tiempo que ni siquiera se hablaban.

4 ¿En qué se equivocó Ron Dennis?

No supo administrar la competencia entre sus dos pilotos y cedió a las presiones de la prensa británica.

5 ¿Dónde irá ahora Fernando?

Renault es ahora el gran favorito. Red Bull y Honda también han pujado por él.

6 ¿Por qué está tardando tanto en decidirse?

Alonso quiere garantizarse su libertad para una hipotética salida del equipo por el que ficha, al que exige además un monoplaza competitivo.

7 ¿Es bueno que siga sin aclarar su destino?

El único que no ha especulado con su futuro ha sido el propio Fernando. El piloto sólo lo desvelará cuando haga oficial el nombre de su equipo.

8 ¿El tiempo puede jugar en su contra a lo largo de la temporada?

Se ha perdido los dos primeros tests, en Barcelona y Jerez, pero aún le quedan cuatro citas por delante a principios de año, la primera en Valencia el 22 de enero. Sus dotes de excelente probador contribuirán a acelerar el desarrollo de su nuevo coche.

9 ¿Renault es el mejor posicionado para ficharle?

Después de resolverse sin sanción su juicio por presunto espionaje a McLaren, la escudería francesa ya ha confirmado que las negociaciones con el piloto están a punto de resolverse.

10 ¿Se ha planteado en algún momento la opción de Ferrari?Alonso tendrá en cuenta a la hora de elegir equipo su pronta salida de éste con la idea de poder fichar por Ferrari en 2010.

11 ¿Y tomarse un año sabático?Rotundamente no. Ni se le ha pasado por la cabeza.

12 ¿Qué hay de la posibilidad de Honda?La llegada de Ross Brawn podría ser clave a la hora de decidirse por fichar por el equipo japonés. El británico es sinónimo de garantías en un equipo con hasta ahora muchas carencias.

13 ¿Y de Red Bull? ¿Es un buen destino?El equipo austriaco tiene dinero para atraer al bicampeón español quien incluso ha visitado su fábrica en Milton Keynes. La falta de fiabilidad de su monoplaza es un factor en contra.

14 ¿Por qué McLaren tarda tanto en designar a su segundo piloto?El equipo británico es uno de los tres equipos que quedan por confirmar a sus pilotos. Hamilton sigue sin tener compañero porque se espera a que Fernando mueva ficha.

15 ¿Es Pedro de la Rosa el candidato con más opciones?El catalán vuelve a aspirar al segundo volante de McLaren esta vez para suplir a Alonso. El más que nadie conoce a la perfección el desarrollo del coche, es un hombre de la casa y puede contribuir al liderazgo de Lewis Hamilton.

16 ¿Por qué Nico Rosberg ha decidido quedarse en Williams?El alemán se ha mostrado fiel al equipo inglés que ha ampliado y mejorado su contrato hasta 2009.

17 ¿Por qué la FIA no ha sancionado al equipo de Flavio Briatore?

El máximo órgano no ha encontrado pruebas concluyentes de que el espionaje a McLaren haya existido.

18 ¿Los casos de espionaje están perjudicando a la F1?

Sí y no sólo por eso. El excesivo intervencionismo de la FIA está dañando a un deporte más conocido ahora por las denuncias a pilotos y equipos que por los resultados en la pista.

19 ¿Por qué peligra el MP4/23 de McLaren?La FIA sigue sin resolver si McLaren debe ser sancionada por el espionaje a Ferrari y dilatará su decisión hasta el próximo 14 de febrero cuando el Consejo Mundial se reúna para comprobar si el nuevo monoplaza copia elementos del de Ferrari, lo que constataría el espionaje.

20 ¿Cómo puede beneficiarle a Ferrari otra sanción a los de Woking?

Después de haberse resuelto en los tribunales a su favor el título de marcas (al margen del de pilotos en la pista), Ferrari puede ver despejado el terreno para brillar en 2008 debilitado su gran rival de este año.

21 ¿Debería Ecclestone mediar entre la FIA y McLaren?

Es el patrón de la F1 aunque su papel se limita al de promotor, pero ya que vela por los intereses de este deporte el británico debería poner algo de sentido común.

22 ¿Es Michael Schumacher el mejor probador para Ferrari?

La experiencia del siete veces campeón del mundo vale su peso en oro, pero no hay que olvidar el trabajo inestimable de Marc Gené y Luca Badoer a lo largo de todos estos años.

23 ¿Volverá el alemán a la competición?

Schumacher lo ha negado por activa y por pasiva. Entrenar con Ferrari le satisface mucho más que volver a la competición estresante.

24 ¿Puede ser Vettel el nuevo ‘Schumi’?

Dicen que es un diamante en bruto. Ha dado el salto a la F1 directamente de las World Series y en Jerez fue el más rápido de los tests con un Toro Rosso, equipo con el que disputará el Mundial.

25 ¿El nuevo rol de Jean Todt como consejero delegado afectará a Ferrari?

El jefe de Ferrari dejará el box para dedicarse a labores de despacho después de quince años en el muro. Stefano Domenicalli sustituirá en 2008 su emblemática figura tras su año de aprendizaje a su lado esta pasada temporada.

Datos personales