sábado, 28 de enero de 2012

Chile pide plaza para Moto GP en 2014

Sudamérica está al alza para el mundo del motor. Si las recientes ediciones del Dakar han vuelto a poner en el mapa a esta zona del mundo para las competiciones motorizadas, la construcción de circuitos y el interés de algunos gobiernos pueden hacer que entren en el calendario de los mejores eventos.

Así Chile se quiere sumar a la caravana de MotoGP. Su ejecutivo ha aprobado la construcción de un circuito a 30 kilómetros de Santiago, llamado Motor Park. Es un complejo que incluirá una pista de karts, instalaciones polideportivas y el principal trazado, que busca ser homologado por la FIA y la FIM.

César Chachi Ramos, director general de RPM Motorsport, la empresa que ejecutará las obras, confirmó que ya ha hablado con Dorna para acoger una cita del Mundial de MotoGP. "Queremos empezar a construir este año. No hay circuitos en Sudamérica que tengan la capacidad de recibir este evento. Las gestiones para traer el Mundial de MotoGP ya están en movimiento. Nuestra idea es partir en 2014. Es fácil de realizar. Ahora tendremos reuniones oficiales en Europa. A ellos también les interesa otra carrera aquí, en Sudamérica para abaratar costos", dijo.

La idea sería unir la prueba que se realizará en Argentina, en Termas del Río Hondo, desde 2013, con la de Chile.

Fuente: Marca.com

miércoles, 25 de enero de 2012

El Mejor Futbol Del Mundo

El barcelona logra su pase a semifinales antes un brillante real madrid.

Fue un duelo de titanes. El FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey después de empatar 2-2 ante un Madrid que le tuvo contra las cuerdas. Pedro y Alves adelantaron a los de Guardiola poco antes del descanso. Pero los de Mourinho igualaron en la reanudación con tantos de Cristiano Ronaldo y Benzema. Al final, el global quedo 4-3 a favor del barcelona.

El madrid se olvidó, aunque no del todo, de la agresividad excesiva y del juego sucio para salir a por el partido y demostrar que es capaz de poner contra las cuerdas al que está considerado en este momento como el mejor equipo del mundo. Con una presión muy adelantada y aprovechando sus contras letales, la verdad es que el Real Madrid fue por momentos superior.

El primero en avisar fue el real madrid con un disparo de Higuain y un par de cristiano ronaldo, pero siempre se topo con un gran Pinto bajo palos. Unos minutos mas tarde gozó de una excelente oportunidad de gol, mediante un trallazo de Özil desde su casa al larguero, sin duda la más destacada de las oportunidades en la primera parte.

El Barcelona se recompuso rapidamente y empezo a hacer su futbol de toque poniendo en a prietos el area que defendia casillas, merito de este futbol nacio el primer gol del partido en las botas de pedro. Rapidamente y sin darle tiempo al madrid a recomponerse del gol, alves disparaba desde fuera del area un chut impresionante que se colo por la escuadra de casillas.

En el 68', llegó el 2-1. Ozil sirvió un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo, que tras plantarse solo ante Pinto, lo dribló y marcó a puerta vacía.

El gol sembró de dudas al Barça, y su zozobra desembocó en el 2-2. Benzema, aprovechando un error de la defensa, se coló por velocidad y tras hacerle un 'sombrero' a Puyol, empató en el 71.

De aquí al final el duelo fue espectacular y no faltaron ocasiones, acciones polémicas ni nervios a flor de piel en ambas aficiones. El Madrid tuvo el pase a 'semis' en su poder pero no estuvo acertado en el momento clave, como tampoco un Barça que tuvo en la cabeza de Pedro la sentencia definitiva a falta de un minuto.

El barcelona sufre pero pasa a la semifinal de la Copa Del Rey ante un mas que digno Real Madrid.

Datos personales