sábado, 10 de diciembre de 2011

El Bacelona se lleva "El Clasico"


El Barça volvió a pasearse en el Bernabéu. Al Madrid no le sirvió ni un gol a los 23 segundos para quitarse de encima un fantasma que amenaza con eternizarse en la Casa Blanca.

Los azulgrana firmaron un triunfo espectacular tras remontar el tanto inicial de Karim Benzema. Los goles de Alexis, Xavi y Cesc dieron la vuelta al marcador y el Barça acabó exhibiéndose sobre el césped del Bernabéu con un Iniesta sublime.

El gol anotado por el francés del Real Madrid, Karim Benzema, a los 23 segundos, es el tanto más rápido de la historia de los partidos entre blancos y azulgranas.

Abrió el marcador Benzema, pero el Barça empató cuando quiso Messi, que asistió a Alexis para el 1-1. El 1-2 llegó a la vuelta del descanso, en un remate de Xavi que tropezó en Marcelo, y Cesc cerró el marcador con un gran gol de cabeza. El 1-3 refrendó la superioridad de un Barça que volvió a imponer su estilo paciente y de toque ante el Madrid.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Messi, Xavi y Cristiano finalistas al Balon De Oro 2011


  • Lionel Messi, Neymar y Wayne Rooney, candidatos al mejor gol del año

  • Ferguson, Guardiola y Mourinho, a mejor entrenador

  • Marta, Homare Sawa y Abby Wambach, a mejor jugadora

  • Bruno Bini, Norio Sasaki y Pia Sundhage, a mejor entrenador de un equipo femenino

Ya es oficial. Cristiano, Messi y Xavi son los tres finalistas a llevarse el Balón de Oro como mejor jugador de 2011. Además, Ferguson, Guardiola y Mourinho son los candidatos a Entrenador del Año de la FIFA. El galardón será entregado el 9 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich y será presentada por Ruud Gullit.

La revista France Football ha anunciado esta mañana el nombre de los tres finalistas en un acto celebrado en la sede parisina de la revista y que tuvo como maestros de ceremonias al ex azulgrana Emmanuel Petit y a la futbolista internacional gala Gaetane Thiney.

El Barcelona, con ocho jugadores, y el Real Madrid, con cinco, eran los equipos que más futbolistas aportaban a la nómina final de los 23 aspirantes al Balón de Oro.

Fuente: www.marca.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

España se alza con Copa Davids


Nadal dio el punto definitivo a España al vencer a Del Potro en el cuatro partido de la eliminatoria final de la Copa Davis: 1-6, 6-4 6-1 y 7-6. El de Manacor ya había vencido a Mónaco y Ferrer al de Tandil. La 'Armada' conquista así su quinta Ensaladera.


Rafa Nadal se convirtió en héroe de la final de la Copa Davis al ganar el cuarto punto de la eliminatoria ante el argentino Juan Martín del Potro en un partidazo,Nadal da la quinta Ensaladera a España tras ganar el tie-break por ¡7-0!. Enorme partido que ha tenido a dos titanes a cada lado de la pista.

Al finalizar el encuentro el español hizo estas declaraciones: "Ha sido muy emocionante, un final espectacular a un año que ha sido complicado. Es muy especial y más después de un partido tan complicado. Este es un triunfo de todo el equipo, no estaríamos aquí si los demás no hubieran ganado en Austin sin mí. Quiero dar las gracias a la gente porque nunca en toda mi carrera he jugado con un ambiente tan espectacular. Todo ha sido especial porque nunca había podido jugar el punto decisivo en una final. En otras eliminatorias sí pero esta es la primera vez que lo he podido jugar en una final"


Datos personales