viernes, 27 de abril de 2012

Adios al "Pep Team"



Despues de una temporada llena de rumores sobre su posible marcha al final Guardiola ha decidido abandonar el FC. Barcelona.

El entrenador del equipo bluagrana ha salido esta mañana a rueda de prensa junto con Sandro Rossel (Presidente del Barcelona) y Andoni Zubizarreta (Director Tecnico) y ha anunciado su marcha:

"Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho. Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo".

"Lamento la incertidumbre sobre mi continuidad. Es un error no haber escuchado a la gente que me pedía dos años, pero siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia del Barça es mucha", añadió.

Rosell manifestó en primer lugar que "Pep no seguirá la próxima temporada. Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca será cuestionado. Gracias por los valores, el afecto y el cariño. El agradecimiento del barcelonismo será eterno. Pep, de corazón, muchísimas gracias".

Messi, Agradecido y emocionado


"Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", ha publicado, a modo de comunicado, Messi en Facebook para despedirse.


Tito Vilanova, Nuevo Entrenador




Lo anunció Sandro Rosell "El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova". El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa todo", comentó Andoni Zubizarreta. El propio Guardiola hizo una valoración de quien será su sustituto. "El club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada".


jueves, 26 de abril de 2012

La Champions ya tiene finalistas

      El Bayern de Munich y el Chelsea F.C se enfrentaran en la final.

La final soñada en la Champions League era Barcelona vs. Real Madrid, sin embargo las semifinales arrojaron una final inédita y con las probabilidades más bajas que tenían las casas de apuestas: Bayern vs. Chelsea.

Barcelona dejó la oportunidad de clasificarse en el Camp Nou frente al Chelsea en un partido magistral en cuanto a defensa de los ingleses, que sin la presencia de John Terry la mayor parte del partido, pudieron anular a Messi y compañía.

El Real Madrid se enfrentó a un crecido Bayern Munich y los penales marcaron la diferencia en el Santiago Bernabéu. La noche triste del Real Madrid se dio justo en la temporada que cumplen 10 años sin ganar una Champions League.

Luego de eliminaciones sorpresivas, el próximo 19 de mayo la Allianz Arena recibirá al cuadro local, Bayern Munich y al Chelsea. Alemanes e ingleses lucharan por la orejona que hasta el momento pertenece al Barcelona de Pep Guardiola.

Final inédita y que tiene tintes de ser un partido ofensivo y jugada con todo el pundonor y corazón de la raza alemana y la inglesa.

domingo, 22 de abril de 2012

La Liga es Blanca

                   El Real Madrid se impone al FC Barcelona en el Camp Nou y acaricia la liga.

El FC Barcelona se despidió de la Liga tras caer ante el Real Madrid en un partido decepcionante. El 1-2 final deja a los de Mourinho a un paso del título, líderes con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan cuatro jornadas por disputarse,

Los blancos rentabilizaron al máximo sus escasas opciones. Avisaron primero en el 4', cuando Valdés salvó el 0-1 despejando a córner un cabezazo de Cristiano Ronaldo que rebotó en Puyol. En el 6' replicó el Barça, pero Casillas, rapidísimo, se anticipó por pelos a Alves en una contra. Benzema lo intentó de nuevo en el 10', con un chut desde la frontal.

Y, a la tercera, el Madrid ya no perdonó. Valdés, impreciso, salió mal a despejar un córner. Rechazó en primera instancia un remate de Benzema en el área pequeña. Pero Khedira, en boca de gol -y en posible fuera de juego-, aprovechó el rechace para marcar solo a placer (0-1, 16').

En el 69', Pep Guardiola sustituyó a Xavi por Alexis. Y el chileno apenas tardó un minuto en lograr el empate. El 1-1 llegó tras una acción llena de lucha y empuje. Messi se internó por el centro y asistió para Tello, que remató cruzado. Casillas despejó en primera instancia, Adriano volvió a disparar. Y Alexis, entrando con todo, casi se introdujo junto al balón dentro de la portería (70').

La Liga volvía a estar viva. Pero la ilusión duró muy poco. Apenas un par de minutos. El Barça pareció dejarse llevar por la euforia tras el gol, y concedió una de esas ocasiones que jamás se pueden regalar. Y menos ante un adversario tan peligroso. Özil trazó un pase perfecto hacia Cristiano Ronaldo desde los tres cuartos del campo. Y el portugués, completamente solo tras irse por velocidad de Mascherano, batió a Valdés superándole en el uno contra uno (1-2, 72').

Ninguno de los cambios realizados por guardiola lograron cambiar el resultado, el planteamiento tactico de mourinho fue claramente superior al de guardiola. Toca pensar en la champions...

Datos personales