sábado, 4 de febrero de 2012

Ferrari presenta su nuevo F2012



El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la 'Scuderia' han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA. Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no. El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho.

Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.

En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados, por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.

También son lamativos los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.

Ferrari ha optado por una entrada adicional de refrigeración adosada a la chimenea que da entrada de aire al motor, similar a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.

El F2012 recupera la nomenclatura clásica de la pasada década, la de los coches con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos y que empezó con el F2000 y acabó con en F2004.

Fuente: Marca.com/ Marco canseco

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mclaren presenta el nuevo MP4-27

Hamilton y Button fueron los encargados de descubrir el nuevo coche

Los pilotos de la escudería de Fórmula Uno McLaren Mercedes, los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, desvelaron hoy en Londres el nuevo monoplaza para la próxima temporada, el MP4-27, un coche con la mayoría de sistemas mecánicos actualizados y una carrocería más estilizada en su parte trasera.

Lo más distintino es un morro ancho y aplastado en la punta, con el que han elegido adaptarse a la normativa de la FIA que ha disminuido la altura de la parte delantera hasta los 55 centímetros como máximo.

Hamilton dijo que es el McLaren "de estética más refinada que se ha visto últimamente". "Hay que dar las gracias a los chicos que han trabajado este invierno en el coche", añadió Button.

En ese mismo sentido, Button apuntó que la presentación del nuevo monoplaza sirve para demostrar el "trabajo duro" que se ha desarrollado en McLaren. "Hay que dar las gracias a los chicos que han trabajado a destajo este invierno para desarrollar este coche", dijo el piloto, para quien ahora comienza una nueva fase crucial para asegurar un buen rendimiento durante la temporada, los test que comenzarán en Jerez la próxima semana.

Las soluciones pueden que no se vean a simple vista y que se vayan introduciendo a lo largo de la pretemporada. El equipo de Woking es siempre uno de los grandes y claro favorito al campeonato del mundo junto a Red Bull y Ferrari.