martes, 10 de abril de 2012

El GP de Bahréin corre peligro

El gran premio de Bahréin podria ser cancelado


En la mente de los directores de las escuderías, la preocupación se llama Bahréin. Saben que antes de que empiece este fin de semana (jueves o viernes) habrá una reunión de los 12 directores en el circuito chino y que allí, junto a Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, el responsable máximo del tinglado, se tomará la decisión de viajar o no viajar a Manama el lunes siguiente.

De confirmarse la suspension será la segunda vez consecutiva que la prueba se suspenda, debido a las revueltas sociales que estallaron hace una año en la pequeña isla del Golfo Pérsico la carrera que iniciaba el Mundial de 2011 quedó anulada con tres semanas de antelacion

La intranquilidad crece en el seno de los equipos. Lo primordial es garantizar la seguridad de los operarios que mueve cada escuderia. "La semana pasada estuve comprobando que todos nuestros seguros están en orden", dice un jefe de escudería que no quiere dar su nombre en The Guardian. "He hablado con otros equipos y piensan lo mismo, que no se puede garantizar nuestra integridad si no es con un inmenso ejército. Y creo que eso no es posible", añade.

Dentro de poco sabremos la respuesta.

Datos personales