viernes, 27 de julio de 2012

Londres 2012 da comienzo

Los Juegos de Londres 2012 arrancan oficialmente con la ceremonia de inauguración que se celebra en el Estadio Olímpico de Stratford.

Con la ceremonia de hoy se pone el broche de oro al comienzo de las olimpiadas de londres 2012, ha sido impresionante la puesta en escena de esta misma, aqui un pequeño resumen de algunos de sus mejores momentos.

Al comienzo un coro de niños canta 'Jerusalén', con distintas imágenes en situaciones de Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra, precede a una actuación de Kenneth Branagh, actor y director inglés, que lee un texto de William Shakespeare: el poema 'La Tempestad'.

La evolución del escenario, por donde han pasado mujeres defendiendo sus derechos, los movimientos sindicales, los primeros inmigrantes, la Revolución Industrial, el Reino Unido más tradicional, termina con los cinco anillos olímpicos sobre el Estadio. El símbolo del olimpismo deja una de las mejores imagenes hasta el momento de toda la ceremonia.

Uno de los momentos mas comicos y sorprendentes del momento fue sin duda Daniel Craig en su papel del archiconocido James Bond. El espía irrumpe en el Palacio de Buckingham y se encuentra con la Reina Isabel II. Entonces, la acompaña en un helicóptero, en un nuevo recorrido turístico por Londres, hasta el Estadio Olímpico de Stratford, donde, en este momento, se para el helicóptero y tanto la Reina como James Bond saltan en paracaídas.

Una ceremonia muy bien orquestada por el director de cine Danny Boyle con momentos muy bellos y con muchas caras reconocibles como J. K. Rowling, Rowan Atkinson, o Mike oldfield y muchos otros. Con esto se da punto de partida oficial ha estos juegos (no olvidemos que ya llevamos dos dias de competicion) donde los atletas de varios paises se enfrentan para conseguir el preciado oro.

domingo, 22 de julio de 2012

Alonso se impone en hockenheim


 Alonso líder de principio a fin a pesar de que vettel y Button le presionaron al máximo

El español ganó en Alemania en una carrera que dominó de principio a fin y en la que resistió los ataques, primero de Vettel y luego de Button, segundo y tercero, respectivamente. Alonso sale de Hockenheim con 34 puntos de ventaja en el Mundial sobre Webber, segundo clasificado.

Kimi Raikkonen (Lotus) fue cuarto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior, que fueron quinto y sexto, respectivamente. Por otra partes Lewis Hamilton tuvo una carrera aciaga, un pinchazo en las primeras vueltas le relegaba a las ultimas posiciones de la parrilla, casi al final de la carrera y para rematar su mala suerte tuvo que abandonar la carrera por unos problemas mecanicos.

 El tramo final de la carrera estuvo muy emocionante con los tres primeros pilotos juntos (todos en menos de 3s) Alonso logro resistir a button y mantener su victoria, por otra parte Vettel adelantó a Button en la penúltima vuelta, pero lo hizo por fuera de la pista y habrá investigación de la FIA.

En el Mundial más imprevisible de la historia, la regularidad de Fernando, el hecho de siempre estar delante, le está dando un resultado extraordinario.


Clasificacion:

1º Fernando Alonso  -  154 puntos
2º Mark Webber        -  120 puntos
3º Sebastian Vettel    -  118 puntos
4º Kimi Raikkonen   -    95 puntos
5º Lewis Hamilton    -    92 puntos

El proximo gran premio se disputara el Domingo 29 de Julio en Hungria (Hungaroring) y supondra la ultima carrera antes del paron veraniego.

Datos personales