domingo, 23 de octubre de 2011

Muere Marco Simoncelli


El piloto italiano Marco Simoncelli, (24 años), ha muerto tras el grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, que ha sido cancelado tras el incidente.

Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al comenzar la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte, tanto que incluso su casco salió despedido. El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang.

Dada la gravedad del accidente, Simoncelli fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano donde llegó en parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció.

Trataron de reanimarle durante 45 minutos
Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, encabezados por Michele Macchiagodena, explicaron en rueda de prensa que trataron de reanimar a Simoncelli durante 45 minutos.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Aparte de explicar las causas del fallecimiento se hablo de Colin Edwards, involucrado en el accidente, que había sufrido una fractura de hombro que ya se ha reducido y se encontra sedado en la clínica del circuito.

Hasta siempre simoncelli.

Datos personales