sábado, 3 de diciembre de 2011

Asi queda el calendario de la Eurocopa 2012


Con el sorteo de la eurocopa del 2012 realizado y con el calendario ya apunto se puede decir de forma oficial que la eurocopa ha dado comienzo.




Polonia y Grecia serán los encargados de inaugurar la Eurocopa 2012 en Varsovia el 8 de junio. Después de ese encuentro se disputarán otros 30 choques hasta el 1 de julio que será la gran final (Kiev) y a la que sólo podrán llegar dos selecciones.


martes, 29 de noviembre de 2011

Kimi Räikkönen ficha por Lotus Renault

El finlandes Kimi Räikkönen ha fichado por el equipo Lotus Renault durante dos años.

Räikkönen, campeon del mundo del 2007 con ferrari vuelve cuatro años despues al "gran circo" a los mandos de un Lotus Renault generando asi una curiosa situacion en la que hasta 6 pilotos campeones del mundo se encontraran en activo en el mundial de 2012 (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel)

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 tras dos años fuera y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad" ha declarado el piloto.

Por otra parte el presidente del equipo Lotus Renault (Gerard López), declaro que "tras un largo año se puede decir que el equipo está en el inicio de un nuevo ciclo".

"Hemos trabajado duro para construir las bases de una estructura de éxito y asegurar que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel"

"Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1"

El mundial se pone especialmente interesante de cara a 2012, lo espero con impaciencia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Formula 1: Cerrado Por Vacaciones

La temporada 2011 de Fórmula 1 echó el cierre en el Gran Premio de Brasil con la victoria de Mark Webber, un nuevo doblete de Red Bull, el subcampeonato de Jenson Button y con Fernando Alonso acabando cuarto tanto en la carrera como en el Mundial.

La carrera de Interlagos no pasará a la historia, ni mucho menos. El circuito brasileño, acostumbrado en los últimos años a emociones fuertes (allí se decidió el título desde el 2005 hasta el 2009 y el año pasado pudo hacerlo) no deparó en esta ocasión nada interesante. Estaba el subcampeonato en juego, pero viendo las opciones, era casi seguro que se lo llevaría Button.

Pudo parece en algún instante que no sería así después de ver cómo Alonso, que hizo una gran salida pasando a Hamilton, arrancaba la pegatinas de Button poco después para irse a por un Vettel con problemas. Pero nada más lejos de la realidad. El inglés acabó recuperando su plaza en las últimas vueltas en una clara muestra de que el McLaren es, hoy por hoy, mucho mejor coche que el Ferrari.

El año que viene unos nuevos cambios en el reglamento afectaran a los famosos "escapes soplados" que este año han significado la gran diferencia en el gran circo en favor de la escuderia del toro. Hasi mismo el reglamento sera mas severo con los alerones delanteros impidiendo el "efecto succion" que estos generaban aumentando la adeherencia en las curvas.

Asi que aqui acaba la temporada 2011 de Formula Uno, no ha sido una temporada especialmente emocionante a causa de la increible superioridad del redbull pero el año nuevo todo empieza desde cero. ¿Que haremos medio años sin formula 1?

Datos personales