domingo, 27 de noviembre de 2011

Formula 1: Cerrado Por Vacaciones

La temporada 2011 de Fórmula 1 echó el cierre en el Gran Premio de Brasil con la victoria de Mark Webber, un nuevo doblete de Red Bull, el subcampeonato de Jenson Button y con Fernando Alonso acabando cuarto tanto en la carrera como en el Mundial.

La carrera de Interlagos no pasará a la historia, ni mucho menos. El circuito brasileño, acostumbrado en los últimos años a emociones fuertes (allí se decidió el título desde el 2005 hasta el 2009 y el año pasado pudo hacerlo) no deparó en esta ocasión nada interesante. Estaba el subcampeonato en juego, pero viendo las opciones, era casi seguro que se lo llevaría Button.

Pudo parece en algún instante que no sería así después de ver cómo Alonso, que hizo una gran salida pasando a Hamilton, arrancaba la pegatinas de Button poco después para irse a por un Vettel con problemas. Pero nada más lejos de la realidad. El inglés acabó recuperando su plaza en las últimas vueltas en una clara muestra de que el McLaren es, hoy por hoy, mucho mejor coche que el Ferrari.

El año que viene unos nuevos cambios en el reglamento afectaran a los famosos "escapes soplados" que este año han significado la gran diferencia en el gran circo en favor de la escuderia del toro. Hasi mismo el reglamento sera mas severo con los alerones delanteros impidiendo el "efecto succion" que estos generaban aumentando la adeherencia en las curvas.

Asi que aqui acaba la temporada 2011 de Formula Uno, no ha sido una temporada especialmente emocionante a causa de la increible superioridad del redbull pero el año nuevo todo empieza desde cero. ¿Que haremos medio años sin formula 1?

3 comentarios:

  1. An awesome article, thanks for sharing it.

    HD Cafe

    ResponderEliminar
  2. Hello my friend, here to visit you and check out your site. Good morning!

    ResponderEliminar
  3. nice (y) hmmm your blog so cool men

    ResponderEliminar