sábado, 2 de junio de 2012

La FIA declara ilegales los agujeros de Red Bull

 

La FIA mandó una carta al equipo ayer por la noche para informarles que deberán modificar esa pieza para el Gran Premio de Canadá de la próxima semana.

 

Red Bull estrenó esa pieza en el GP de Bahréin, en el cual Sebastian Vettel se hizo con la victoria. También fue utilizada en Mónaco, con triunfo de Mark Webber. Pese a que esa parte es ilegal, se estima que es una aclaración técnica y que eso no influye en los resultados anteriores.

 

Red Bull defendio su inocencia basandose en un vacio legal del reglamento: "Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas, ya que no estaba expresado explícitamente que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del habitáculo", dice el comunicado de la FIA. "No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí. Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo". 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Hamilton: Alonso es quizas el mejor piloto

Fernando Alonso es el "tapado", protagonista inesperado que poco a poco domina con fuerza y se va convirtiendo en favorito.

Así lo ve Lewis Hamilton, que reconoce la espectacular temporada que está haciendo el español. "Es el tapado y está pilotando el monoplaza tapado. No me sorprende, es un doble campeón del mundo y, probablemente el mejor piloto aquí", dijo al finalizar la carrera de Mónaco.

Los números del de Ferrari son impresionantes: Fernando ha ganado 18 posiciones en las seis carreras disputadas. De donde salía en parrilla a como llegó a meta hay 18 escalones de por medio. Siete mejoró en Australia y otros siete en Malasia, sin quedar nunca por detrás de su posición.

Es un seguro de vida, no comete errores, y de ahí el liderato en el Mundial en una temporada perfecta como reconocen desde Felipe Massa y Marc Gené hasta el ultimo mecanico confian en el.

Domenicali tras el premio de monaco comento"Hacer la pole es uno de los objetivos en los que trabajamos. Hay que tener constancia y no bajar la guardia, porque va a ser clave en este Mundial tan particular", dice Stefano.

El mensaje que mejor resume la euforia contenida y la estrategia del equipo se lo envió públicamente Ferrari a su piloto para que lo viera todo el mundo: "Fernando, el mejor comandante es el que gana la guerra, no sólo las batallas"

domingo, 27 de mayo de 2012

GP de Monaco: Webber Gana, Alonso Lider


Sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y sexto ganador, Mark Webber. Segundo ha sido Rosberg y tercero Fernando Alonso, que pasa a liderar el mundial.

Este campeonato va ha hacer historia, seis carreras, seis pilotos distintos que han conseguido subirse a lo mas alto del podio (Button, Rosberg, Alonso, Vettel, Maldonado y Webber.), nunca en la historia de la formula uno (la situacion mas parecida se vivio en el año 83 en el que cinco pilotos distitnos lograron alzarse con la victoria) se ha vivido un momento asi.

Fernando Alonso se coloca como líder del Mundial, tres puntos por encima de Mark Webber y Sebastian Vettel (empatados a puntos). Mal bagaje para los McLaren, con Lewis Hamilton quinto y Jenson Button cabreado en boxes. Felipe Massa consigue su mejor posición de la temporada (sexto).

Mencion aparte merece la gran carrera de Sebastian Vettel que saliendo 10º llego incluso a liderar la carrera por momentos, aunque tras su pit stop salio cuarto por detras de Alonso, posicion que mantuvo hasta el final de la carrera.

Este mundial va en camino de ser el mejor campeonato de formula 1, al menos la primera parte lo esta siendo, esperemos por el bien del espectaculo todo siga igual hasta final de temporada.

Este "baile" de pilotos en Monaco deja las 5 primeras posiciondes del Mundial así:
- Alonso 76 puntos
- Vettel   73 puntos
- Webber 73  puntos
- Hamilton 63 puntos
- Rosberg 59 puntos