domingo, 27 de mayo de 2012

GP de Monaco: Webber Gana, Alonso Lider


Sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y sexto ganador, Mark Webber. Segundo ha sido Rosberg y tercero Fernando Alonso, que pasa a liderar el mundial.

Este campeonato va ha hacer historia, seis carreras, seis pilotos distintos que han conseguido subirse a lo mas alto del podio (Button, Rosberg, Alonso, Vettel, Maldonado y Webber.), nunca en la historia de la formula uno (la situacion mas parecida se vivio en el año 83 en el que cinco pilotos distitnos lograron alzarse con la victoria) se ha vivido un momento asi.

Fernando Alonso se coloca como líder del Mundial, tres puntos por encima de Mark Webber y Sebastian Vettel (empatados a puntos). Mal bagaje para los McLaren, con Lewis Hamilton quinto y Jenson Button cabreado en boxes. Felipe Massa consigue su mejor posición de la temporada (sexto).

Mencion aparte merece la gran carrera de Sebastian Vettel que saliendo 10º llego incluso a liderar la carrera por momentos, aunque tras su pit stop salio cuarto por detras de Alonso, posicion que mantuvo hasta el final de la carrera.

Este mundial va en camino de ser el mejor campeonato de formula 1, al menos la primera parte lo esta siendo, esperemos por el bien del espectaculo todo siga igual hasta final de temporada.

Este "baile" de pilotos en Monaco deja las 5 primeras posiciondes del Mundial así:
- Alonso 76 puntos
- Vettel   73 puntos
- Webber 73  puntos
- Hamilton 63 puntos
- Rosberg 59 puntos




3 comentarios:

Datos personales