jueves, 27 de marzo de 2008

Selección : España 1 - Italia 0 ¡ A Por La Eurocopa!

Villa tumba al campeón del mundo

Una impresionante volea de Villa dio el triunfo a España ante Italia (1-0), vigente campeona del mundo, en un amistoso duro e intenso que fue un buen exámen de cara a la Eurocopa .

Una genialidad de Villa otorgó a España un triunfo ante la campeona del mundo bien jugado en la primera mitad y más sufrido en la segunda. En un ensayo general de cara a la Eurocopa, la selección mostró sus virtudes durante algunos ratos, pero también tuvo lagunas. En la primera parte, España arrinconó a Italia sin premio.
En la segunda, con un disparo italiano al larguero y un mano a mano salvado por Casillas, Villa dio la victoria tras una soberbia volea desde la frontal que entró por la escuadra de Buffon. Tras vencer a los dos finalistas del pasado Mundial, España vuelve a ilusionar a las puertas de una gran cita.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos (Arbeloa, m.75), Puyol (Albiol, m.17), Marchena, Capdevila, Senna (Xabi Alonso, m.59), Iniesta, Xavi, Cesc (Luis García, m.68), Silva (Riera, m.59)y Torres (Villa, m.46).

ITALIA: Buffon, Panucci (Zambrotta, m.68), Cannavaro, Materazzi (Barzagli, m.46), Grosso, Perrotta (Aquilani, m.61), De Rossi, Pirlo (Gattuso, m.46), Camoranesi, Di Natale (Iaquinta, m.75) y Toni (Borriello, m.46). GOLES: 1-0, m.78: Villa.

ARBITRO: Fritz Stuchlik, de Austria. Mostró tarjeta amarilla a Materazzi (m.25), Villa (m.54), Zambrotta (m.84) y Grosso (m.85).

CAMPO: Martínez Valero.

Datos personales