sábado, 11 de febrero de 2012

Alonso ya rueda con su Ferrari F2012


Después de tres días duros de pruebas incesantes, la primera base del F2012 empieza a cuadrar algunos números. Un fondo nuevo, nuevos escapes y una modificación de la gestión del motor, entre otras muchas cosas, han posibilitado que Fernando Alonso mande con holgura en el cuarto día de entrenamientos en Jerez.

En una tanda de seis vueltas con neumáticos blandos, el asturiano logró un 1:18.877 que le sitúa como el segundo mejor tiempo de la semana, sólo superado por el Lotus de Grosjean 1:18.419 entre los coches nuevos que se estrenan en la pista andaluza.

El bicampeón confirmó que el Ferrari calienta los neumaticos duros en la primera vuelta considerándolo clave para esta pretemporada, y que el coche es "muy distinto al de otros años, con mucho margen de mejora"

Asi mismo alonso ha declarado que :
"El coche tiene mucho potencial, está a un 20% de su desarrollo, pero hay que entenderlo mejor porque tiene mucho elementos nuevos: la dirección asistida, un sistema de frenada distinto, etc. Estamos constantemente recogiendo datos. Estrenar un monoplaza supone eso, más trabajo para los ingenieros y también para los pilotos, que tienen que transmitirles mucha más información", subraya.

Tiempos definitivos:
 1 Alonso Ferrari 1:18.877
2 Vergne Toro Rosso 1:19.597 +0.72080
3 Vettel Red Bull 1:19.606 +0.72950
4 Hamilton McLaren 1:19.640 +0.76386
5 Grosjean Lotus 1:19.729 +0.85293
6 Kobayashi Sauber 1:19.834 +0.95775
7 Hulkenberg Force India 1:19.977 +1.10089
8 Senna Williams 1:20.132 +1.255125
9 Trulli Caterham 1:22.198 +3.321117

jueves, 9 de febrero de 2012

El Barcelona pasa a la final



Doce finales en sólo cuatro años, y la oportunidad de sumar un título más a su increíble palmarés en este periodo. 13 de 16 llevan hasta ahora. Una "barbaridad", como diría Pep

El Barcelona volvió a mostrar su cara más amable al fútbol en un día clave y acompañará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los de Guardiola superaron al Valencia gracias a los tantos de Cesc y Xavi y pese a un inicio algo dubitativo, terminaron festejando el acceso a una nueva fiesta del fútbol para sus aficionados.

La noche no pintaba bien. Pero todo cambió en la primera aproximación del Barça al área de Diego Alves. Messi se sacó un 'conejo' de su chistera sirviendo un centro mágico desde el medio del campo. El balón 'voló' casi 40 metros, hasta llegar medido a pies de Cesc. El ex del Arsenal se zafó de Miguel, y batió al meta valencianista 'picando' el esférico con suavidad ante su salida (1-0, 15').

La reanudación empezó con 'susto', con Pinto, salvador, evitando el empate en un mano a mano con Jordi Alba. Y acto seguido, un disparo de Aduriz tras su rechace. Fue un paréntesis en el continuo asedio culé.

Se quedó el Valencia con diez por la clarísima expulsión de Feghouli, que vio la segunda amarilla tras darle un manotazo en la cara a Puyol (74'). El duelo sólo tenía un color, el azulgrana, pero la eliminatoria no estaba resuelta todavía. No lo estuvo del todo hasta que Xavi sentenció en el 80'. El '6' del Barça está destapando su faceta más goleadora esta campaña. El 2-0 nació de una triangulación rapidísima iniciada por Messi en la media, seguida por Alexis y que terminó con Cesc como asistente, dejando solo al de Terrassa para que 'fusilara' sin contemplaciones con un trallazo que se coló por la escuadra.

martes, 7 de febrero de 2012

RedBull y su RB8


Este lunes se presentó el RB8, la nueva creación de Red Bull. Este es el monoplaza sucesor del Campeón del Mundo del 2011 y de él se espera mucho.

La primera vista lleva directamente al morro del coche. El escalón es el más pronunciado de cuantos se han visto hasta ahora, pero parece haber algo. Adrian Newey ha aprovechado para realizar una entrada de aire en esa zona, con clara función aerodinámica, aunque todos los expertos presentes en Jerez estudian en estos momentos su forma y función, previsiblemente ganar carga en el eje delantero, descartando el objetivo de la refrigeración de KERS o motor.

Los escapes, la gran incógnita en un equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, parecen lo más novedoso. Van completamente integrados y camuflados al final de los pontones.

El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Lo que sí llama la atención es lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

Fuente: Marca.com