martes, 7 de febrero de 2012

RedBull y su RB8


Este lunes se presentó el RB8, la nueva creación de Red Bull. Este es el monoplaza sucesor del Campeón del Mundo del 2011 y de él se espera mucho.

La primera vista lleva directamente al morro del coche. El escalón es el más pronunciado de cuantos se han visto hasta ahora, pero parece haber algo. Adrian Newey ha aprovechado para realizar una entrada de aire en esa zona, con clara función aerodinámica, aunque todos los expertos presentes en Jerez estudian en estos momentos su forma y función, previsiblemente ganar carga en el eje delantero, descartando el objetivo de la refrigeración de KERS o motor.

Los escapes, la gran incógnita en un equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, parecen lo más novedoso. Van completamente integrados y camuflados al final de los pontones.

El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Lo que sí llama la atención es lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales