sábado, 4 de febrero de 2012

Ferrari presenta su nuevo F2012



El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la 'Scuderia' han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA. Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no. El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho.

Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.

En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados, por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.

También son lamativos los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.

Ferrari ha optado por una entrada adicional de refrigeración adosada a la chimenea que da entrada de aire al motor, similar a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.

El F2012 recupera la nomenclatura clásica de la pasada década, la de los coches con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos y que empezó con el F2000 y acabó con en F2004.

Fuente: Marca.com/ Marco canseco

4 comentarios:

  1. wah keren banget sob,jangan lupa kunjung balik and follow me

    ResponderEliminar
  2. hello... hope you're having a great weekend! :)

    ResponderEliminar
  3. Please pick your award up,,,
    by right click at my blog ( award picture)
    than select save thats pitures into your PC ,thann you make a new post about that award than share to your blogger friends like my post, that is useful for you, thanks

    ResponderEliminar
  4. Interesante blog.T sigo.T invito a seguir el mío.Saludos.

    ResponderEliminar