sábado, 3 de marzo de 2012

Redbull y su nuevo RB08


Un mes despues de la presentacion oficial del RB8, esta mañana en el circuito de jerez ha aparecido un coche totalmente nuevo llamado RB08.

Fue la sensación de la mañana, en la penúltima jornada de test de la pretemporadas 2012. Red Bull ha tomado por el camino de en medio y en lugar de intentar acoplar todas sus evoluciones en el chasis que inició su andadura en Jerez, ha fabricado uno nuevo para conseguirlo.

De este forma, presentan una zaga completamente remozada, con los escapes muy adelantados, muy lejos de las suspensiones y con un túnel inferior en la carrocería que pretende llevar el aire justo encima del difusor trasero. La parte de la tapa del motor se minimiza hasta casi desaparecer, dando una vuelta de tuerca a su diseño clásico de los tres últimos años. Muchos dicen que es una copia del concepto de Sauber y Mercedes para los escapes.

El RB08 presentó además un nuevo alerón delantero con unos inlets o aletines adicionales, muy diferente al que estaban utilizando hasta ahora. Los tiempos y el ritmo fueron muy aceptables para tanta novedad, logrando dos 1:22 y hasta 4 veces el 1:23. Eso sí, por detrás del F2012 de Massa. Habrá que ver la evolución del coche, pero está claro que no han podido seguir con el concepto de los escapes sopladores y han buscado otra vía para recuperar la estabilidad en la zaga que el antiguo sistema proporcionaba.

Fuente: Marca.com Autor: Marco Canseco

miércoles, 29 de febrero de 2012

Partidos Internacionales

España - Venezuela (5-0)

La última prueba para la Eurocopa arrojó un resultado muy positivo para España, que derrotó por 5-0 a Venezuela en La Rosaleda de Málaga. Pese a vestir de celeste, el juego de la selección fue reconocible gracias a Iniesta y Silva.

Tras el descanso comenzó el festival de Soldado. En poco menos de tres minutos, el 9 del Valencia, que acababa de sustituir a Llorente, marcó el tercero y el cuarto. Primero culminó una gran acción colectiva en la que participaron también Cesc y Silva y que remató con el exterior del pie tras un centro de Cazorla. después, el valenciano aprovechó otro centro de Arbeloa, esta vez desde la banda derecha, para levantar otra vez a la afición de La Rosaleda.


Argentina - Suiza (3-1)


Un "hat trick" de Lionel Messi, el primero que anota con la selección nacional, dio hoy la victoria Argentina en el partido amistoso que disputó contra Suiza en Berna, en una nueva demostración de que el barcelonista es competitivo en cualquier escenario y de que también es el rey de la albiceleste.

Inglaterra - Holanda (2-3)


Robben metió el dedo en la llaga de Inglaterra y puso las pilas a un equipo que tiene mucho trabajo por delante de cara a la próxima Eurocopa. Dos tantos del ex jugador del Real Madrid y uno de Huntelaar dieron la victoria por 2-3 a los actuales subcampeones del mundo.

Alemania - Francia (1-2)

Francia presenta candidatura a la Eurocopa tras vencer a Alemania. Giroud puso por delante a los galos, Malouda hizo el segundo y Cacau recortó distancias.

EEUU - Italia (1-0)

Estados Unidos logra imponerse a la 'azzurra' con tanto de Dempsey en un partido amistoso en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor



domingo, 26 de febrero de 2012

El efecto Messi pudo con el efecto Simeone

El Barcelona sufre pero gana en el Vicente Calderón (1-2)

El Barça salvó en el Calderón uno de los 'match balls' más complicados para seguir aspirando a la Liga. Los de Pep Guardiola sumaron tres puntos de oro ante el Atlético a 1o minutos del final.

Messi condujo un ataque por el centro, 'arrastró' a media defensa y, listo, abrió para Cesc. Su gran aliado y amigo de la infancia entró en el área por la derecha, y su pase de la muerte lo remato a la red Alves, solo en el segundo palo (0-1).

Con el resultado en contra el Atlético tenia que arriesgar, volcandose en el ataque logro poner en a prietos al barsa de Guardiola. El Atlético salió igual de ambicioso en la segunda parte y empató con justicia. Llegó en un córner, con un mayúsculo error de Puyol y Busquets en el despeje y con un remate a bocajarro de Falcao (1-1).

El barcelona tenia que reaccionar si queria ganar el partido y logro ponerse por delante gracias a una genialidad de Messi, que aprovechó una ingenuidad del Atlético.

Courtois andaba colocando una barrera que el Barça no había pedido y la Pulga colocó el balón en la escuadra (1-2). Resolvió de esa forma un partido que se le había complicado sobremanera al cuadro de Guardiola, después de que Falcao al inicio del segundo acto hubiera igualado el tanto de Alves en la primera parte. Simeone propuso una guerra de guerrillas y el Barcelona logro salir vivo al final del encuentro.

Datos personales