sábado, 3 de marzo de 2012

Redbull y su nuevo RB08


Un mes despues de la presentacion oficial del RB8, esta mañana en el circuito de jerez ha aparecido un coche totalmente nuevo llamado RB08.

Fue la sensación de la mañana, en la penúltima jornada de test de la pretemporadas 2012. Red Bull ha tomado por el camino de en medio y en lugar de intentar acoplar todas sus evoluciones en el chasis que inició su andadura en Jerez, ha fabricado uno nuevo para conseguirlo.

De este forma, presentan una zaga completamente remozada, con los escapes muy adelantados, muy lejos de las suspensiones y con un túnel inferior en la carrocería que pretende llevar el aire justo encima del difusor trasero. La parte de la tapa del motor se minimiza hasta casi desaparecer, dando una vuelta de tuerca a su diseño clásico de los tres últimos años. Muchos dicen que es una copia del concepto de Sauber y Mercedes para los escapes.

El RB08 presentó además un nuevo alerón delantero con unos inlets o aletines adicionales, muy diferente al que estaban utilizando hasta ahora. Los tiempos y el ritmo fueron muy aceptables para tanta novedad, logrando dos 1:22 y hasta 4 veces el 1:23. Eso sí, por detrás del F2012 de Massa. Habrá que ver la evolución del coche, pero está claro que no han podido seguir con el concepto de los escapes sopladores y han buscado otra vía para recuperar la estabilidad en la zaga que el antiguo sistema proporcionaba.

Fuente: Marca.com Autor: Marco Canseco

2 comentarios:

  1. nice post friend...greeting from indonesia :)

    ResponderEliminar
  2. I have a picture of this fast car on my phone. I personally love F1 I can't wait to watch this year.

    ResponderEliminar

Datos personales