jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Italia a la Final

Italia será el rival de España en la final de la Eurocopa. La 'azzurra', que hizo un magnífico partido, derrotó a Alemania con dos golazos de Balotelli.

Italia ha cumplido la tradición y ha vuelto a ser gafe para Alemania. Como sucedió en el México-70, en España-82 o Alemania 2006, los azzurri han dado buena cuenta del Mannschaft germano. Alemania se ha desdibujado totalmente en este encuentro, los germanos eran uno de los equipos favoritos para alzarse con el titulo por su forma de jugar arrolladora.

 El partido empezo bien para los germanos que durante los primeros 10 minutos avasallaron al equipo italiano que no conseguia hacerse con el dominio del esferico, pero despues de estos 10 minutos alemania desaparecio y surgio la figura de Mario Balotelli que sin duda ha sido el hombre del partido.

Primero marco de cabeza un espectacular centro de Cassano en el minuto 20. Dieciseis minutos despues otra vez Balotelli a pase de monteolivo marco segundo con un impresionante trallazo dando asi la clasificacion a su selección

En la segunda parte Löw saco a Marco Reus para encontrar la chispa que necesitaba su equipo y que consiguió en el primer cuarto del segundo acto. En ese tiempo, el joven del Borussia de Dortmund revolucionó a los suyos y a punto estuvo de marcar con un lanzamiento de falta que salvaron Buffon y el travesaño.

Italia perdió el balón en este tiempo pero sabe defenderse y lo hizo a la perfección, hasta el final, sin apenas sobresaltos e intentando aumentar el marcador al contragolpe, mediante Marchisio y Di Natale. Con los germanos sobrados de empuje, pero faltos de ideas, el partido fue muriendo poco a poco hasta que en minuto 92" el arbitro pito penalti por mano de Balzaretti que transformo Ozil, aqunue ya era muy tarde, Italia estaba en la final.

La Final

La final de la Eurocopa 2012 sera España - Italia y se disputara el Domingo 1 de Julio en el Complejo Deportivo Olímpico Nacional de Kiev.

 

EuroCopa 2012: España a un paso de hacer historia

La Selección española se mete en la gran final tras un intenso partido frente a Portugal que se tuvo que resolver en los penaltis al terminar 0-0.

Del Bosque volvió a sorprender a todo el mundo y puso de inicio a Negredo. Parecía que la duda era Pedro o Silva, pero al final, el que se quedó en el banquillo fue Cesc. España recuperaba la figura del delantero centro puro para pelearse con Pepe y Bruno Alves, los dos centrales de Portugal que quería llevar el partido a la batalla física, a la del otro fútbol y lo consiguió. Su centro del campo anuló al español que sólo apareció esporádicamente, pero siempre con calidad.

El partido entró en una fase en la que España quería pero no podía con el nivel físico de  una Portugal que no se atrevía a irse decididamente al ataque presionando y corriendo ante un España que quería pero no podía mover con velocidad el balón porque los lusos apretaban de lo lindo con la permisividad del colegiado y cumpliendo órdenes de Paulo Bento, seleccionador porturgués, cuya consigna desde el banquillo era 'Falta, falta' cuando los españoles daban dos pases. Así, sin goles y sin ningún disparo entre los tres palos por parte de los dos equipos acabó la primera mitad.

La segunda parte arrancó casi con el mismo panorama con el que finalizó la primera. Portugal seguía presionando, pero no con tanta fuerza, mientras España tocaba y tocaba buscando el hueco para marcar. El partido entró en el último cuarto de hora con España teniendo el balón,  pero sin crear peligro real, igual que Portugal que lo fiaba todo a la rapidez de Nani y Cristiano, pero sin tampoco mucho éxito y asi se llego al final del tiempo reglamentario, tocaba prorroga.

En la prorroga "La Roja" fue superior al equipo luso. España tenía el balón con Iniesta haciendo de Xavi y creando peligro por las bandas con Navas y Pedro. España pudo marcar el minuto 103 cuando una gran jugada de Jordi Alba por la izquierda la culminó Iniesta con un disparo que atajó Rui Patricio. En el 105', Ramos envió alto por poco un lanzamiento de falta.

La segunda fue un calco de esos primeros 15 minutos con España siendo la dueña absoluta del balón, pero el gol no llegaba. Pedro lo tuvo en el minuto 114 en una contra, pero la defensa portuguesa reaccionó rápido y evitó el disparo del azulgrana. España lo hizo todo para ganar, pero no pudo evitar que se llegaran a los penaltis.


Asi han sido los penaltis:

1- Lanza Xabi Alonso: falla (parada de Rui Patricio) (0-0).
2- Lanza Moutinho: falla (para Casillas) (0-0).
3- Lanza Iniesta: gol (1-0).
4- Lanza Pepe: gol (1-1).
5- Lanza Piqué: gol (2-1).
6- Lanza Nani: gol (2-2).
7- Lanza Ramos: gol (3-2).
8- Lanza Bruno Alves: falla (larguero) (3-2).
9- Lanza Cesc: gol. (4-2).

España pasa a la final de esra eurcopa donde espera al ganador del partido que enfrente a Alemania y a Italia.


domingo, 24 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Italia clasificada


  Gran partido de Italia que se las verá contra Alemania el jueves. Han merecido el pase los italianos que han puesto el fútbol ante una rácana Inglaterra   Italia se ha clasificado para disputar las semifinales de la Eurocopa tras eliminar a Inglaterra en cuartos por penaltis (4-2). Al término de los 90 minutos y de la prórroga se ha llegado con 0-0, pero en la tanda los 'azzurri' han encontrado un justo premio a su dominio y mejor fútbol ante unos ingleses rácanos, muy conservadores y con los contragolpes prácticamente como único recurso.

Los primeros instantes han sido trepidantes, de poder a poder, y tanto ingleses como italianos pudieron adelantarse en el marcador. Poco a poco el partido ha seguido el guión previsto. Italia ha ido monopolizando cada vez más el balón bajo la batuta del genial Pirlo, mientras Inglaterra lo ha fiado todo a balones largos y a los contragolpes y asi es como se llego a los penaltis.

Pese a lanzar fuera Montolivo, los errores de Ashley Young (al larguero) y Ashley Cole (parada de Buffon) han permitido a Diamanti sellar con su acierto el pase a semifinales donde les espera Alemania el jueves.   Las semifinales de esta Eurocopa quedan de la siguiente manera:  Portugal - España (Miercoles 27 de Junio)
Alemania - Italia (Juevves 28 de Junio)

GP Europa: Alonso mas lider que nunca

Fernando Alonso protagonizó una imperial remontada en el circuito urbano de Valencia para ganar el GP de Europa.

El asturiano salía undécimo en parrilla pero gracias a su espectacular pilotaje y al abandono de Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada. La carrera fue redonda para Alonso. Fernando ganó tres posiciones en la arrancada pero se encontró con un muro delante: Niko Hulkenberg. Todo ello mientras Vettel se escapaba ante la impotencia de Hamilton.

Se precipitaron las cosas con el safety car por un toque entre Vergne y Kovalainen, culpa del francés. Todos entraron a cambiar gomas y el cambio de ruedas permitió a Fernando salir por delante de Lewis, que perdió 11 segundos en boxes. Y en la reanudación, sorprendió a Grosjean; al cual adelanto sin darle tiempo a reaccionar

El Red Bull de Vettel perdió fuerza y simplemente se paró. Fernando quedaba líder durante el resto d ela carrera. Y mientras Alonso ya entonaba el alirón, Hamilton se eliminaba intentando contener el asalto de un Pastor Maldonado que quería el tercer lugar del podio. Ello abrió las puertas del mismo a Michael Schumacher.

El español recuperó el liderato del Mundial, mientras que sus inmediatos rivales (Vettel y Hamilton) salieron sin puntos de Valencia.

 Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial que esta asi:

-Alonso (Ferrari) con 113 puntos

-Lewis Hamilton (McLaren), con 88 puntos

-Sebastian Vettel (Red Bull), con 85 puntos

Datos personales