jueves, 28 de junio de 2012

EuroCopa 2012: España a un paso de hacer historia

La Selección española se mete en la gran final tras un intenso partido frente a Portugal que se tuvo que resolver en los penaltis al terminar 0-0.

Del Bosque volvió a sorprender a todo el mundo y puso de inicio a Negredo. Parecía que la duda era Pedro o Silva, pero al final, el que se quedó en el banquillo fue Cesc. España recuperaba la figura del delantero centro puro para pelearse con Pepe y Bruno Alves, los dos centrales de Portugal que quería llevar el partido a la batalla física, a la del otro fútbol y lo consiguió. Su centro del campo anuló al español que sólo apareció esporádicamente, pero siempre con calidad.

El partido entró en una fase en la que España quería pero no podía con el nivel físico de  una Portugal que no se atrevía a irse decididamente al ataque presionando y corriendo ante un España que quería pero no podía mover con velocidad el balón porque los lusos apretaban de lo lindo con la permisividad del colegiado y cumpliendo órdenes de Paulo Bento, seleccionador porturgués, cuya consigna desde el banquillo era 'Falta, falta' cuando los españoles daban dos pases. Así, sin goles y sin ningún disparo entre los tres palos por parte de los dos equipos acabó la primera mitad.

La segunda parte arrancó casi con el mismo panorama con el que finalizó la primera. Portugal seguía presionando, pero no con tanta fuerza, mientras España tocaba y tocaba buscando el hueco para marcar. El partido entró en el último cuarto de hora con España teniendo el balón,  pero sin crear peligro real, igual que Portugal que lo fiaba todo a la rapidez de Nani y Cristiano, pero sin tampoco mucho éxito y asi se llego al final del tiempo reglamentario, tocaba prorroga.

En la prorroga "La Roja" fue superior al equipo luso. España tenía el balón con Iniesta haciendo de Xavi y creando peligro por las bandas con Navas y Pedro. España pudo marcar el minuto 103 cuando una gran jugada de Jordi Alba por la izquierda la culminó Iniesta con un disparo que atajó Rui Patricio. En el 105', Ramos envió alto por poco un lanzamiento de falta.

La segunda fue un calco de esos primeros 15 minutos con España siendo la dueña absoluta del balón, pero el gol no llegaba. Pedro lo tuvo en el minuto 114 en una contra, pero la defensa portuguesa reaccionó rápido y evitó el disparo del azulgrana. España lo hizo todo para ganar, pero no pudo evitar que se llegaran a los penaltis.


Asi han sido los penaltis:

1- Lanza Xabi Alonso: falla (parada de Rui Patricio) (0-0).
2- Lanza Moutinho: falla (para Casillas) (0-0).
3- Lanza Iniesta: gol (1-0).
4- Lanza Pepe: gol (1-1).
5- Lanza Piqué: gol (2-1).
6- Lanza Nani: gol (2-2).
7- Lanza Ramos: gol (3-2).
8- Lanza Bruno Alves: falla (larguero) (3-2).
9- Lanza Cesc: gol. (4-2).

España pasa a la final de esra eurcopa donde espera al ganador del partido que enfrente a Alemania y a Italia.


1 comentario:

  1. Get well my friend and keep the spirit of watching EURO 2012 ... :)

    ResponderEliminar

Datos personales