miércoles, 5 de septiembre de 2012

Premio Principe de Asturias a Iker y Xavi

Iker y Xavi han sido premiados con el premio Principe de Asturias de los Deportes

La candidatura conjunta de Casillas y Xavi, propuesta por Joseph Blatter, ha sido finalmente la candidatura del premio Príncipe de Asturias de los Deportes, por delante de la del Comité Paralímpico Internacional.

Iker Casillas ha declarado que "Este premio es parte de la gente que está por detrás, a nuestro alrededor. Querría agradecer al señor Blatter para estos Premios Príncipes de Asturias, al jurado, que ha decidido que nuestra candidatura sea la ganadora, y al fútbol en general, por estas cosas que nos está dando porque por el fútbol se hacen cosas grandes", ha manifestado Casillas en declaraciones a la radio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que recoge Europa Press.

 Xavi Hernández por otra parte ha asegurado este miércoles tras conocer que había ganado junto al capitán del Real Madrid y de La Roja Iker Casillas el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que siente una satisfacción doble al recibirlo por su trabajo así como por su amistad. "No nos hacía falta ningún premio para unir nuestra amistad, que se inicia en el Mundial Sub17 en Egipto, hace muchísimos años que nos conocemos y la amistad está por encima de todo. Es un premio a nuestro trabajo y a nuestra amistad de años, la satisfacción es doble",

domingo, 2 de septiembre de 2012

Button se impone en Belgica y Alonso K.O



 Jenson Button se alzo Gran Premio de Bélgica en el que hubo un brutal accidente inicial en el que se vieron involucrados Grosjean, Hamilton y Alonso. El español sigue líder del Mundial, pero Vettel, que finalizo segundo, se sitúa a sólo 24 puntos del piloto de Ferrari con ocho Grandes Premios por disputarse.

Jenson Button lo consiguió, el piloto británico, se anotó en Spa la primera pole con un McLaren y en la carrera regresó a lo más alto del podio. La salida fue caotica El coche de Kamui Kobayashi soltaba un humo blanco antes de la salida que no hacia presagiar nada bueno, nada mas apagarse el semaforo
Romain Grosjean intenta meterse por donde estaba Lewis Hamilton, se tocan, ambos chocan con Sergio Pérez y casi todos con Fernando Alonso.

Las consecuencias fueron nefastas para ellos y para un Alonso que aspiraba, al menos, a estar en el podio en Spa

En ningún momento estuvo en duda la victoria de Button, pero hasta después de la segunda parada no estaba claro quien le acompañaría en el podio. La clave para Vettel, además de algunos adelantamientos, fue su constancia en la pista y parar una vez menos. Mientras, Kimi tuvo que adelantar a varios, entre ellos a Schumi y con Hulkenberg, Webber y Massa muy cerca, para acabar tercero. .

La decimotercera prueba del Mundial se presenta muy emocionante, se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.

Datos personales