sábado, 25 de agosto de 2007

La Liga comienza con una guerra de televisiones


El fútbol español está dividido por culpa de los derechos de imagen, que controlan las empresas Mediapro (que tiene a ocho clubs) y Sogecable (doce).

Hay ‘guerra’ entre ellas por acaparar el mayor número de equipos y la deuda de 58 millones de euros de Mediapro con Sogecable es la ‘excusa’ para que se haya llegado a esta situación. Sogecable, además, ampliará la denuncia que ya tiene presentada contra Mediapro por incumplimiento de contrato en caso de que hoy se emitan encuentros de fútbol en La Sexta sin autorización de Audiovisual Sport, informó ayer un portavoz de Sogecable.


Ambas empresas tienen un acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), empresa que produce las imágenes y las reparte entre las distintas televisiones. Pero AVS se encuentra en dificultades al encontrarse con partidos entre clubs de distintas productoras.


De todas formas, el operativo se ha puesto en marcha y si hoy se ve el Sevilla-Getafe por la sexta, mañana se verá toda la jornada. En caso contrario, se verá el Murcia-Zaragoza (clubs de Mediapro). El Madrid-Atlético tampoco peligra al ser ambos clubs de Sogecable, pero sí está en el aire el Racing de Santander-Barça.Ayer, también, la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que “el gobierno no puede hacer nada ante este conflicto entre dos empresas privadas, pero espera que se resuelva muy pronto”.

jueves, 23 de agosto de 2007

Leo Messi: 20 años... y 20 golazos

Sólo tiene 20 añitos, pero Leo Messi ya nos ha deleitado con más de una obra de arte...

Dentro de la constelación de estrellas que es este FC Barcelona, Leo Messi sigue brillando con luz propia. A su rapidez, habilidad y espectacularidad, hay que añadir la bella factura que, normalmente, tienen sus goles.

En el siguiente vídeo pueden ver 20 de los mejores goles que ha marcado, a sus 20 años, Leo Messi. Están todos menos el último, el que le hizo el pasado miércoles al Bayern de Munich. Son casi diez minutos que nos permiten ver esos 20 goles desde todos los ángulos posibles. A disfrutarlos...

http://www.youtube.com/watch?v=ZZmP4agnHlU

miércoles, 22 de agosto de 2007

¡Así Le Ven!

Bojan es la gran promesa del Barça. Una prueba de ello es la confianza y los elogios que le dedican jugadores y técnicos





Deco: “Lo tiene todo para triunfar y hacerse un sitio en el equipo”
Para sus nuevos compañeros tampoco ha pasado desapercibido el talento del joven ‘crack’. Uno de los pesos pesados del vestuario se deshizo en elogios hacía él: “Lo tiene todo para triunfar. Cuenta con una gran calidad y puede tener sitio en el equipo”.



Joan Laporta: “Nos tiene enamorados desde hace mucho tiempo”
El presidente azulgrana lo tiene claro respecto a la perla de Linyola: “Tenemos depositadas grandes esperanzas en él. Bojan es una realidad, un jugador que enamora, nos tiene enamorados desde hace mucho tiempo”.



Johan Neeskens:“Es listo y no se complica la vida: es un crack del futuro”

El ayudante de Frank Rijkaard destacó el buen papel realizado por Bojan Krkic durante el ‘stage’ en Escocia: “Es listo y no se complica la vida. Puede jugar tanto por las bandas como por el centro. Es un crack del futuro”.



Juan Santisteban: “No veo ningún límite en la progresión de Bojan”

El seleccionador de España sub 17 está encantado de contar con el azulgrana en sus filas, puesto que sabe que es garantía de gol: “Es un jugador con un potencial excepcional. No veo límites en su progresión”.



Miguel Escalante: “Es un fuera de serie y sabe bien qué es la meta contraria”

Honduras fue el primer rival que se midió a España en el Mundial sub 17. Su seleccionador se quedó prendado de Bojan y se lo hizo saber a todos: “Es un fuera de serie. Es escurridizo y tiene muy claro lo que es la portería contraria”.

martes, 21 de agosto de 2007

Esto huele a ruina

Las aguas bajan revueltas en el Real Madrid. La primera crisis ya ha estallado.

Creía la afición del Madrid que con la marcha de Capello –el técnico que les había dado una Liga exenta de buen fútbol– y la llegada de Bernd Schuster las cosas iban a cambiar. Pensaban que, por fin, el espectáculo regresaría al Bernabéu. Por eso, el domingo cuando el Sevilla marcó el quinto les hizo daño. Vieron que nada había cambiado. O lo que es peor, que ahora jugaban mal pero encima perdían por goleada.

La derrota ante el Sevilla no fue una casualidad. El Madrid ha vuelto a hacer las cosas tarde y mal. Al igual que hicieron con Capello, a Schuster le prometieron jugadores que sabían que no podían traer. Calderón se ha pasado todo el verano asegurando que Kaká acabará vistiendo de blanco, soñando con un Cesc que se ha cansado de repetir que quiere continuar en el Arsenal y tonteando con Iniesta, cuando el manchego desea seguir vistiendo de azulgrana.

Pero al margen de no poder contar con los jugadores que quería, tampoco parece que Schuster esté muy centrado. El Madrid sigue sin saber a qué quiere jugar y con qué sistema hacerlo.

Además, ya se ha enfrentado a los medios de comunicación. Tras el duelo contra el Sevilla se encaró contra quienes le cuestionaban la suplencia de Guti. “Yo entiendo que en muchos momentos, no nos podemos meter en la misma altura (técnico y periodistas). Yo no me puedo meter en su altura, ¿por qué ustedes se meten en la mía?”, dijo.

El alemán está nervioso. El equipo está lejos de ofrecer su mejor imagen y la sombra de Capello es cada vez más alargada.

lunes, 20 de agosto de 2007

4 fichajes de lujo

Milito, Touré Yaya, Henry y Abidal, los cuatro fichajes del Barça 2007/08

El Barça se ha gastado 65 millones en reforzar el equipo. En apenas cinco días, del 25 al 30 de junio, las presentaciones se sucedieron, llegó la estrella, Thierry Henry. Después de la multitudinaria presentación, con 30.000 seguidores aplaudiendo sus habilidades, se sucedieron las de Yayá Touré (Touré Yaya desde entonces) y Eric Abidal. Directamente procedente desde Venezuela, después de la Copa América, aterrizó en Barcelona el cuarto refuerzo: Gabriel Milito.
El Barça 2007-08 tomaba cuerpo después de desembolsar 65 millones de euros (71 con incentivos, la inversión más elevada de la era Laporta): más gol y quilates de talento en ataque y las espaldas cubiertas en el eje de la defensa (Milito), la banda (Abidal) y el mediocentro defensivo (Touré). “Son los fichajes que queríamos”, se felicitaban presidente y secretario técnico tras presentar en tiempo récord los nuevos cromos del Barcelona.
A sus 30 años, Henry deberá descifrar también las claves del juego de su nuevo equipo. Aprender, por ejemplo, que él ya no es la única referencia en ataque, como sucedía en el Arsenal y que cada desmarque no se traducirá en una asistencia. O que, como Eto’o, deberá morder porque parte del secreto del éxito está en la presión.
Cubriendo las espaldas a la nueva estrella y a los fantásticos se suman tres nombres. A la consabida fiabilidad, contundencia y velocidad de Abidal (el refuerzo con la titularidad más a tiro), se suman el Mariscal, la muralla o Gaby Milito (baja en Santander por sanción) y el hombre revelación de la pretemporada con permiso de Giovani y Bojan: Touré Yaya.
Llamadolos seis amistosos y es el que más minutos de juego suma de entre los nuevos. A su imponente físico, suma calidad técnica y visión. Ha congeniado bien con Iniesta y Xavi y su adaptación marcha por el buen camino aunque debe pulir aspectos, como su ímpetu en algunas entradas. De momento, ninguno de ellos conoce la derrota como blaugrana: seis victorias de seis, un pleno inédito en la última década.

domingo, 19 de agosto de 2007

Así son las otras delanteras de Europa

Los grandes de Europa también se han reforzado y sus delanteras están dispuestas a ponerle las cosas difíciles a los azulgrana.



Real Madrid: Van Nistelrooy, Raúl, Robinho, SaviolaLa delantera es la línea que menos han reforzado y barajan ceder a Soldado, pero tienen en sus filas al Pichichi Van Nistelrooy.



Valencia: Villa, Morientes, Zigic, SilvaEs de las delanteras más potentes de España gracias al tándem Villa-Morientes y al talento de Silva. Zigic es un refuerzo de lujo.



Sevilla: Kanouté, Luis Fabiano, Kerzakov, ChevantónSus arietes se han forjado una gran fama en el conjunto andaluz y Kanouté está entre los más deseados de Europa.



Atlético de Madrid: Kun Agüero, Forlán, Luis García, MaxiLa llegada de Forlán y Luis García y la marcha de Torres ha dado un nuevo aire a la línea ofensiva de este Atlético europeo.



Inter: Ibrahimovic, Crespo, Suazo, AdrianoMancini ya ha advertido que su intención es hacerlos jugar a todos juntos, con lo que el Inter promete dar espectáculo.



Milan: Ronaldo, Inzaghi, Gilardino, KakáEl campeón de Europa ha reforzado su ataque con el brasileño Pato, aunque ‘a priori’ Kaká puede cumplir con cualquier rol.



Manchester United: Rooney, Cristiano Ronaldo, Tevez, SahaEl fichaje de Tevez ha sido uno de los más deseados. Compartirá ataque con Cristiano Ronaldo. Rooney estará 2 meses KO.



Chelsea: Shevchenko, Drogba, Kalou, PizarroShevchenko tendrá una nueva oportunidad de agradar a ‘Mou’, aunque Drogba es el delantero de referencia de los ‘blues’.



Arsenal: Van Persie, Eduardo Da Silva, Cesc, WalcottCon la pérdida de Henry se han quedado cojos en ataque, aunque los refuerzos, junto con Cesc, pretenden hacer olvidar al francés.



Liverpool: Fernando Torres, Kuyt, Crouch, VoroninTorres es la gran apuesta de Benítez. Compartirá ataque con el ‘gigante’ Crouch y Kuyt. El recién llegado Voronin ha empezado con fuerza.


Datos personales