lunes, 20 de agosto de 2007

4 fichajes de lujo

Milito, Touré Yaya, Henry y Abidal, los cuatro fichajes del Barça 2007/08

El Barça se ha gastado 65 millones en reforzar el equipo. En apenas cinco días, del 25 al 30 de junio, las presentaciones se sucedieron, llegó la estrella, Thierry Henry. Después de la multitudinaria presentación, con 30.000 seguidores aplaudiendo sus habilidades, se sucedieron las de Yayá Touré (Touré Yaya desde entonces) y Eric Abidal. Directamente procedente desde Venezuela, después de la Copa América, aterrizó en Barcelona el cuarto refuerzo: Gabriel Milito.
El Barça 2007-08 tomaba cuerpo después de desembolsar 65 millones de euros (71 con incentivos, la inversión más elevada de la era Laporta): más gol y quilates de talento en ataque y las espaldas cubiertas en el eje de la defensa (Milito), la banda (Abidal) y el mediocentro defensivo (Touré). “Son los fichajes que queríamos”, se felicitaban presidente y secretario técnico tras presentar en tiempo récord los nuevos cromos del Barcelona.
A sus 30 años, Henry deberá descifrar también las claves del juego de su nuevo equipo. Aprender, por ejemplo, que él ya no es la única referencia en ataque, como sucedía en el Arsenal y que cada desmarque no se traducirá en una asistencia. O que, como Eto’o, deberá morder porque parte del secreto del éxito está en la presión.
Cubriendo las espaldas a la nueva estrella y a los fantásticos se suman tres nombres. A la consabida fiabilidad, contundencia y velocidad de Abidal (el refuerzo con la titularidad más a tiro), se suman el Mariscal, la muralla o Gaby Milito (baja en Santander por sanción) y el hombre revelación de la pretemporada con permiso de Giovani y Bojan: Touré Yaya.
Llamadolos seis amistosos y es el que más minutos de juego suma de entre los nuevos. A su imponente físico, suma calidad técnica y visión. Ha congeniado bien con Iniesta y Xavi y su adaptación marcha por el buen camino aunque debe pulir aspectos, como su ímpetu en algunas entradas. De momento, ninguno de ellos conoce la derrota como blaugrana: seis victorias de seis, un pleno inédito en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales