sábado, 25 de agosto de 2007

La Liga comienza con una guerra de televisiones


El fútbol español está dividido por culpa de los derechos de imagen, que controlan las empresas Mediapro (que tiene a ocho clubs) y Sogecable (doce).

Hay ‘guerra’ entre ellas por acaparar el mayor número de equipos y la deuda de 58 millones de euros de Mediapro con Sogecable es la ‘excusa’ para que se haya llegado a esta situación. Sogecable, además, ampliará la denuncia que ya tiene presentada contra Mediapro por incumplimiento de contrato en caso de que hoy se emitan encuentros de fútbol en La Sexta sin autorización de Audiovisual Sport, informó ayer un portavoz de Sogecable.


Ambas empresas tienen un acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), empresa que produce las imágenes y las reparte entre las distintas televisiones. Pero AVS se encuentra en dificultades al encontrarse con partidos entre clubs de distintas productoras.


De todas formas, el operativo se ha puesto en marcha y si hoy se ve el Sevilla-Getafe por la sexta, mañana se verá toda la jornada. En caso contrario, se verá el Murcia-Zaragoza (clubs de Mediapro). El Madrid-Atlético tampoco peligra al ser ambos clubs de Sogecable, pero sí está en el aire el Racing de Santander-Barça.Ayer, también, la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que “el gobierno no puede hacer nada ante este conflicto entre dos empresas privadas, pero espera que se resuelva muy pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales