sábado, 9 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo B


 Segundo dia de la competicion y la emocion sigue, hoy tocaba jugar a las selecciones del Grupo B el denominado el "grupo de la muerte".


Dinamarca protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2012, tras imponerse 0-1 este sábado en Járkov a la subcampeona mundial Holanda, que queda herida en el Grupo de la Muerte, el B, donde tendrá que corregir el rumbo el miércoles ante Alemania.

Alemania sigue de moda en las competiciones de tronío. Por saber reinventarse, por mantener sus costumbres de raza y amor propio, y por apropiarse de algunos dones tan españoles que están de moda. Su debut no fue brillante pero da sensación de que hay materia prima. Uno de sus ciertos ha sido apropiarse de la paciencia ante los cerrojos. Otro, nutrir a su centro del campo de más neuronas que caballos. Sólo le sobró el miedo con ventaja. Ganó a Portugal con más sufrimiento que justicia, ya que Pepe y Varela desaprovecharon dos ocasiones intermitentes de oro.

Holanda da la sorpresa frente a Holanda





Holanda tomó rápidamente el control del partido, pero se encontró un rival rocoso que le hizo probar la propia medicina que suministró a España en la final del pasado mundial; una agresividad al límite. Ante este perfil, a los holandeses les costó llegar con el balón claro a la frontal del área danesa.

Dinamarca, encerrada en su espacio, confió todo a una intensa defensa y a que los rivales no ajustasen el disparo, como Van Persie en el minuto 7, y seis minutos después en una falta directa desde la frontal, nuevamente a cargo del atacante del Arsenal.

En la primera aproximación de cierta calidad de Dinamarca, Krohn-Dehli hizo lo imposible en el 24, después de recortar en el área y mandar con un zurdazo el balón al fondo de las mallas (0-1).


Alemania gana por la minima a Portugal

El delantero del Bayern de Múnich marcó el gol que posibilitó la victoria de Alemania frente a Portugal (1-0). Ninguna de las dos selecciones mostró su versión más brillante y las ocasiones escasearon por ambos bandos. Finalmente, sin embargo, un cabezazo de Mario Gómez decantó la balanza a favor de una Alemania que comparte el liderato del grupo junto Dinamarca.




















viernes, 8 de junio de 2012

La EuroCopa No Decepciona



La Eurocopa 2012 ha empezado oficialmente en el Estadio Nacional de Polonia, en Varsovia, con una sobria ceremonia de la competicion

Polonia - Grecia



 Polonia tenía el partido en su mano con el gol de Lewandowski y con Grecia con uno menos al descanso. Pero los helenos, con la salida de Salpingidis, revolucionaron el partido y lograron el empate. Luego, Karagounis falló un penalti en el minuto 70 en la jugada que acabó con la expulsión de Szczesny.



Rusia - Republica Checa



La Rusia de Dick Advocaat ofreció un gran estreno y se impuso a la República Checa por 4-1, con Dzagoev como jugador más destacado con dos tantos. En 24 minutos ganaba por 2-0, si bien los checos recortaron al inicio de la segunda parte. En el último tramo, los rusos volvieron a tirar de su potencial ofensivo y sentenciaron una victoria que les encamina al primer puesto del grupo.

Mañana el segundo dia de la Eurocopa esperemos que sea igual de bueno que el primero.

martes, 5 de junio de 2012

Cristiano: Quiero retirarme en el Real Madrid


Cristiano ronaldo ha declarado en una entrevista en exclusiva al diario Marca que le gustaria retirarse en el club blanco.

Esta entrevista se hizo el domingo, un día después de que Portugal perdiera con Turquía en casa dando una mala imagen. Como siempre,  Cristiano no rehuye ninguna cuestión por delicada que sea. Se le ilumina la cara al recordar la fiesta en La Cibeles. Y hablando de su futuro. Cien por cien blanco. Y radiante.

Aqui os dejo un pequeño extracto de dicha entrevista:

 

 PREGUNTA. Desde que le conozco, todos los veranos le hago la misma pregunta y parece que le trae suerte. De nuevo su temporada solo puede calificarse como brutal: con 60 goles en 55 partidos ha mejorado sus registros del curso anterior a pesar de que parecía imposible y fue determinante para que su equipo ganase un título. Así que la próxima temporada... ¿más y mejor?

 

RESPUESTA. [Risas] Lo voy a intentar, eso se lo aseguro. Voy a esforzarme para poder hacer lo mismo o lograr una cifra todavía mejor. Aunque puedo no marcar más goles pero dar más asistencias, por ejemplo. Cada vez es más difícil, pero siempre intento mejorar. Le pongo un ejemplo: Usain Bolt corrió los 100 metros en 9,58 segundos. Es casi imposible que lo supere, pero seguro que lo va a intentar. Sé que es muy difícil, pero todo es posible.

P. Desde hace tiempo el único futbolista que está a su nivel es Messi, pero él ha ganado 'sólo' la Copa del Rey, la Supercopa o el Mundialito, torneos de rango menor. Y Drogba, el gran triunfador de la Champions, al igual que Messi, tampoco jugará la Eurocopa. Por ahora no parece que haya más candidatos claros al Balón de Oro.
 
R. Por eso me da esperanza y estoy bastante ilusionado. No quiero pensar mucho en ello, pero tampoco puedo negar que por dentro siento una enorme ilusión con poder ganarlo, porque es el sueño de cualquier jugador. El Balón de Oro es la cúspide para un futbolista a nivel individual. Pero yo no voto, así que hay que esperar.

P. Por cierto, ¿en qué proceso se encuentra su renovación? Meses atrás leí unas declaraciones suyas en las que decía que le gustaría renovar, pese a que le quedan tres temporadas más.

R. ¿Mi renovación? Mire, si fuese por mí yo me quedaría hasta el final de mi carrera en el Real Madrid. Pero como no depende de mí todo...

P. Bueno, no es que no le crea, pero esa es la típica frase de futbolista jurando amor eterno a un club para poder renovar. Todos lo dicen alguna vez.

R. No, no. Yo se lo digo de verdad, créame. Soy sincero y lo digo mirando a los ojos: quiero acabar mi carrera en el Real Madrid. Yo me quedaría aquí, firmaría hoy mismo 10 años y terminaría mi carrera aquí. Me quiero quedar, pero es algo que ya depende de otras personas.

Estas y muchas otras preguntas las encontraras en la edicion impresa del Diario Marca o en www.marca.com

Datos personales