martes, 14 de febrero de 2012

Paso De Gigante


Alexis Sánchez tiró del carro para que el Barcelona se marchara de Alemania con una victoria que le acerca a los cuartos de final. Con dos goles, el chileno fue el gran desatascador de un Barça al que, por momentos, le sobró posesión y le faltó pegada. Messi, en los últimos minutos, firmó el tercero para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El primer tiempo de Leverkusen fue una oda al pánico, un canto a la necedad de quien pone una eliminatoria de 180 minutos en manos del accidente más improbable. Esperó al Barcelona en su campo, sin presionar y sin más recurso que la acumulación cerca del área. Una bendición para un Barça que dedicó esa primera parte de bostezo eterno a remendar heridas y ganar confianza y seguridad. Cuando marcó Alexis en el minuto 40 la posesión era azulgrana hasta el 78%, Leverkusen había dado 54 pases por los casi 350 del equipo de Guardiola

Empezó más animado el Bayer Leverkusen en la segunda parte, con Renato Augusto más arriba, acompañando al solitario Schürrle. Dejó atrás el cerrojo de la primera mitad y buscó llegar rápido a la portería de Valdés. El juego directo y la estrategia eran uno de los puntos fuertes de este equipo y eso quedó claro en los primeros minutos. Fue lo que pasó en el minuto 52, en el que un centro de Corluka lo remató Kadlec al superar en un salto a Alexis, improvisado marcador tras una jugada en la que el balón estuvo en todo momento en el aire.

Tuvo que ser el '10' del Barça, un activo Leo Messi que había tenido poca fortuna en los últimos partidos, el que sentenciara el partido tras combinar con acierto con Alves. Abertura al lateral, centro de éste al interior del área y remate forzado del argentino que se cuela entre las piernas de un defensa. 1-3 y la eliminatoria prácticamente finiquitada antes de jugar el partido de vuelta, de aquí a tres semanas en el Camp Nou.

Datos personales