viernes, 6 de abril de 2012

Dominio Fútbolistico en Europa

España con 5 equipoos es el maximo representante del futbol en europa

Un Jueves Santo de auténtica pasión futbolística que acabó a lo grande para España. Los tres representantes accedieron a semifinales aunque no sin sufrimiento como el caso del Atlético en Alemania. Los de Simeone acompañan a Valencia y Athletic para soñar con una final hispana en la Europa League.

Nunca el fútbol español había contado con cinco representantes en la semifinales de las dos máximas competiciones europeas. En la campaña 2000-01 fueron cuatro: Valencia y Real Madrid (Liga de Campeones), Alavés y Barcelona (Copa UEFA). Y hay que remontarse a la 61-62 para ver también cuatro equipos españoles en la última ronda: Real Madrid (Copa de Europa), Atlético (Recopa), Barcelona y Valencia (Copa Ferias).

En esta edición Barcelona y Real Madrid han demostrado su poderío en la Champions y en la Europa League el Valencia fue un ciclón ante el AZ; el Athletic no cedió ante el empuje del Schalke y el Atlético triunfó en un campo tan complicado como Alemania.

Fuente; www.marca.com/2012/04/05/futbol/europa_league/1333659364.html

martes, 3 de abril de 2012

Messi e Iniesta señalan el camino

Barcelona 3 - A.C Milán 1

El Barcelona gana al Milán y se clasifica para semifinales de la Champions League

El Barça ya está en semifinales por quinta temporada consecutiva, una gran hazaña solo conseguida una vez por el mitico Real Madrid de Alfredo di Stefano.

El Barça superó al Milan en la eliminatoria de cuartos gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Iniesta, que hicieron inútil el gol de Nocerino. En semifinales esperan Chelsea o Benfica aunque los "blues" lo tienen todo de cara para ser el rival del barcelona en esta semifinal.

El barcelona comenzo como siempre, dominando y acercandose al area rival desde el primer minuto, somentiendo al milan a un acoso constante, fruto de esta presion nace el penalti que en el minuto 10 comente Antonini sobre messi, penalti que el argentino transformo dando asi el 1-0 a su equipo.

Y fue en este momento cuando el mejor Milan saco su juego, empezo a presionar al barcelona arriba y a mandar balones largos a sus hombres de cabeza (Robinho y Ibraimovich), enuna de estas jugadas nace el empate de Nocerino en el 32.

El publico del Camp Nou no se vino abajo y empezo a vitorear a su equipo que rapidamente recupero la moral y comenzo otra vez con su ofensiva sobre el cuadro italiano.

En el minuto 40 se produce la jugada polemica del partido, Nesta agarra a busquets de la camiseta, un agarron en toda regla que el arbitro no dudo en pitar, concediendo asi su segundo penalti a favor de barsa, messi se encargo de transformarlo poniendo asi el 2-1 en el marcador.

Empezada la segunda parte el guion del partido no cambio un apice, el barcelona seguia atacando y el milan intentando aprovechar las oportunidades de las que gozaba, hasta que en
el minuto 51, Andres Iniesta pone el 3-1 en el Camp Nou tras aprovechar un balón suelto rebotado tras disparo de Messi en la frontal sentenciando asi el partido.

Las semifinales se jugarán el 17 y 25 de abril. Hasta entonces, el Barça deberá disfrutar de lo logrado.

domingo, 1 de abril de 2012

El Barcelona gana y sigue al acecho del Madrid

El Barcelona sigue su persecucion al Real Madrid (Barcelona 2 Athletic 0)


El Barcelona se impuso al Athletic con goles de Iniesta y Messi, de penalti, para seguir a seis puntos del Real Madrid. Los culés, pese a no hacer su mejor partido, fueron superiores a un Athletic al que le pasó factura la semana europea. Iniesta marcó el 1-0 antes del descanso y en la segunda mitad Messi sentenció con un penalti más que dudoso sobre Tello.

Sin ser el mejor encuentro de los catalanes, los de Guardiola supieron sacar adelante uno de los partidos ligueros más complicados que le quedaban en su contraparte Bielsa tuvo que empezar el partido sin tres de sus mejores hombres. La aventura europea requería dosificar fuerzas hoy.

El Athletic sufrió mucho sin Llorente, Ander y Muniain. Bielsa los sacó en la segunda parte y el equipo mejoró, pero ya era demasiado tarde.

Datos personales