sábado, 16 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo A 3º Jornada



Empieza otro dia de Eurocopa y esta vez volvemos por ultima vez al Grupo A, ya no hay segundas oportunidades, de aqui, saldrán las primeras selecciones que se clasificaran para cuartos.

Rusia se queda fuera de la Eurocopa tras perder frente a Grecia por la mínima. El tanto de Karagounis, que no jugará el próximo partido por sanción, fue suficiente para que los de Fernando Santos dieran la sorpresa en Varsovia. Los helenos acompañarán a la República Checa a los cuartos de final. Los chicos de Advocaat dominaron el encuentro, tuvieron el balón en su poder pero se toparon un y otra vez con la defensa rival.

En el otro encuentro la República Checa se clasifica primera de grupo. Polonia queda fuera de la Eurocopa. Los checos han sufrido hasta el final, porque ha sacado un balón bajo palos en la última jugada del partido. Polonia hizo unos primeros 20 minutos muy buenos.


Grecia - Rusia


Una vez más el fútbol dejó en la cuneta un estilo plástico y dio vida a una propuesta ruda y cargada de arrugas. Pero en esta ocasión no fue la suerte la culpable. Ni un arbitraje para olvidar. Sino el amor propio. El hambre. Grecia dio la sorpresa con una magnífica lectura del partido y pasó por encima de un adversario repleto de talento que no se dio cuenta del problema que la envolvía hasta que no hubo tiempo para encontrar una solución.

Las actitudes se vieron desde el arranque. Grecia comenzó con fuerza. Sólo le valía morder. Pero, lógicamente, fue perdiendo poderes a medida que el balón buscaba dueño. Un remate de Katsouranis y otro disparo de Torosidis a la salida de un córner completaron su carta de presentación.

Rusia dominó siempre a su rival por la gran diferencia de talento y si no marcó algún que otro tanto fue por cuestión de centímetros.  Arshavin tuvo una ocasión muy buena. Kherzakov rozó la escuadra más tarde. Y Zhirkov, en dos ocasiones, avisó con una gran internada y con un disparo envenenado.  Karagounis en el descuento marco el gol de la victoria griega, saque de banda de Grecia, pésimo despeje de un Zhirkov que regala el balón al '10' heleno que se planta ante Malafeev y le supera con un disparo raso.

El segundo tiempo y con un gol en contra Advocaat recurrió a Pavlyuchenko que no gozo de demasiadas ocasiones pero si sus compañeros, una de Shirkov y otra de Denisov. Rusia se lanzó a la desesperada. Y lo hizo al mismo ritmo de siempre. El único cambio fue tomar riesgos atrás y aglutinar más rematadores en el área. El plan no obtuvo premio. Únicamente Dzagoev pudo empatar con un cabezazo que lamió el poste. El marcador no se movio y rusia quedo eliminada de esta eurocopa.



Rep.Checa - Polonia


Polonia, que no conocia una segunda fase de la Eurocopa en 26 años, va a seguir así, tragedia permanente. Incapaz de marcar a los checos tras 25 minutos inciales fantásitcos con Kuba y Lewandowski llevando el timon del equipo.

El dominio -y desgaste- de los futbolistas polacos en la primera media hora fue abrumador. El ritmo de su presión ahogó la salida de balón checa, ciega sin Rosicky, y las ocasiones sobre la meta de Cech se fueron sucediendo sin éxito final.. Después, perdio la pelota y se disipó con el control checo que empezaron a crear sus ocasiones durante la primera parte pero sin conseguir el gol.

Al comienzo de la segunda parte las cosas no salieron bien para Polonia que no entro enchufado en el partido y propino que el dominio del encuentro fuera para la Republica Checa. Un gol de Jiricek a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro, deja fuera a Rusia y mete como primera de grupo a esta selección de Bilek, que fue goleada con estruendo por los rusos en la primera jornada.

 Clasificación Final

Grupo A
- Rep. Checa

- Grecia

- Rusia

- Polonia

Las dos selecciones clasificadas para cuartos de final son Republica Checa como primeros de grupo y Grecia como segundos, se quedan fuera de los cuartos Rusia una d las favoritas y Polonia anfitriona de esta eurocopa junto con Ucrania.

viernes, 15 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo D 2º Jornada



Volvenos con la eurocopa y los partidos jugados el dia de hoy, fue la segunda jornada del Gripo D y despues de los partidos jugados este viernes el grupo queda abierto y 3 selecciones se jugaran el pase a cuartos en la ultima jornada.

En el primer encuento la selección de Francia se impuso hoy 0-2 con autoridad a una aguerrida Ucrania en un partido disputado en Donetsk que estuvo que interrumpido durante casi una hora nada más iniciarse, por una fuerte tormenta, y cuyo resultado deja abierto el Grupo D.

En el otro partido que enfrentaba a Inglaterra contra Suecia el jugador del Manchester United, Wellbeck dio la victoria al combinado inglés en un apasionante partido. Los suecos, que dieron la cara en todo momento, se marchan de la Eurocopa con más sombras que luces.


Ucrania - Francia


.Francia confirmó ante la coanfitriona Ucrania que es una de las grandes favoritas en esta Eurocopa. Lo hizo con un triunfo solvente por 0-2 en un encuentro que tuvo que ser suspendido una hora por una tormenta que descargó con furia sobre el Donbass Arena de Donetsk.Francia confirmó ante la coanfitriona Ucrania que es una de las grandes favoritas en esta Eurocopa. Lo hizo con un triunfo solvente por 0-2 en un encuentro que tuvo que ser suspendido una hora por una tormenta que descargó con furia sobre el Donbass Arena de Donetsk.

Un verdadero diluvio hizo temer incluso el aplazamiento del partido, pero el campo del Donbass Arena resistió la prueba de los elementos.La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial de los "bleus", que chocaron con una ordenada defensa de la selección Ucrania, cuyo portero, Andriy Pyatov, conjuró dos ocasiones clarísimas de Francia. La velocidad de Frank Ribéry y las incursiones de Karim Benzema sembraron zozobra por momentos en la zaga ucraniana, pero con el correr de los minutos, los anfitriones se fueron animando y comenzaron a aprovechar la menor oportunidad para lanzarse al contraataque.

Ell primero de Francia en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo anfitrión estaba desarrollando su mejor juego. Tras una cabalgata por la banda izquierda, Ribéry cedió a Benzema, quien asistió a Menez, que tras recortar a un defensa disparó a la izquierda de Piatov, haciendo inútil su estirada.

Tres minutos después, en el 55, Benzema volvió a brillar como asistente con un pase al área entre líneas que aprovechó con clase Cabaye para anotar el segundo tanto de los "bleus".
De ahí en adelante, hasta el pitido final, Francia controló las acciones del partido ante una Ucrania que no se entregó y buscó llevar peligro a la portería de Lloris.



Suecia - Inglaterra


Inglaterra se abonó al sufrimiento en su agónica victoria ante Suecia con una remontada liderada por Theo Walcott. El combinado sueco, ya eliminado de esta Eurocopa, había remontado el tanto inicial de Carroll con un 'doblete' del veterano Mellberg. Salió Walcott, empató el partido y asistió a Wellbeck que, con su precioso remate de tacón, culminó la remontada en poco más de cuarto de hora.


Suecos e ingleses necesitaban puntos y lo demostraron desde el primer minuto. Con más ímpetu que control, ambos equipos buscaron las áreas cuando tuvieron el balón en su poder. La balanza se desequilibró pronto a favor de Inglaterra con un gran cabezazo de Carroll que dio mucha tranquilidad a su equipo y nubló las ideas suecas durante todo el primer tiempo.

En el segundo, sin embargo, se dio la vuelta a la tortilla en el primer cuarto de hora con dos goles a balón parado. A diferencia de los suecos, los ingleses supieron sobreponerse rápidamente y sus esfuerzos, si bien con fortuna, encontraron la portería de Isaksson. El partido era anárquico y cualquiera de los dos equipos podía llevárselo pero se decantó una vez más a favor del mayor potencial inglés. Un centro de Walcott fue rematado brillantemente por Welbeck y las esperanzas suecas se derrumbaron definitivamente. Suecia se despide del campeonato luchando hasta el final e Inglaterra gana en confianza de cara a una última jornada en la que se jugará el pase a cuartos con la anfitriona Ucrania.

jueves, 14 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo C 2º Jornada



 Italia, fue de más a menos tras el golazo inicial de Pirlo y acabó pagándolo muy caro, pues un tanto de Mandzukic a 20 minutos del final permitió a los balcánicos sumar un punto que puede valer su peso en oro de cara al pase a cuartos. o Croacia tiene un equipo muy bien montado esta algo limitado pero saben aprovechar al máximo sus recursos y tiene cuatro o cinco jugadores que tiran del carro.


España ya tiene 9 para la Eurocopa. Fernando Torres aprovechó la titularidad que le dio Del Bosque para hacer un doblete y zanjar el debate sobre el delantero de La Roja. Cesc Fàbregas, que fue el que le tuvo que dejar el sitio en el once, salió por Torres y marcó, celebrándolo con rabia. El segundo gol de España llevó la firma de David Silva, que marcó casi a cámara lenta. Irlanda es la primera selección que se queda fuera de la Eurocopa.

Italia - Croacia


 Preso de su pasión histórica por el 1-0, Italia se metió en la jaula en Poznan para conservar un precioso gol de autor de Pirlo hasta consentir un empate de Croacia que emborronó una excelente primera parte de la Nazionale y que abre el grupo. El empate dejó en mal lugar a Prandelli, que prometió no renunciar a sus ideales ofensivos cuando fue nombrado seleccionador y aterrizó en Coverciano.

En la primera parte, Italia llegó a Pletikosa casi cuando quiso. Balotelli, activo y peligroso, disparó en tres ocasiones. Marchisio en otras dos y Cassano también rozaron el 1-0. El despliegue de la Nazionale desarboló a Croacia, que intentó mantener sus señas de identidad pero fue manifiestamente inferior en el intercambio de golpes.

Bilic tocó a su equipo hasta que dio con la tecla. Mandó al centro a Rakitic a ayudar a Modric, introdujo a Pranjic y mandó los delanteros a la guerra hasta que Mandzukic cazó un centro en el área y lo empotró en la portería de Buffon con violencia tipo Mario Gómez. Un premio merecido a la ambición croata, un castigo inesperado para Prandelli.. El 1-1 le supo casi tan a gloria como el 1-0. La Nazionale es así, admirablemente incorregible.

España - Irlanda


Soberbia actuación de España, que aplastó a Irlanda. Con un empate ante Croacia estará en cuartos y con un triunfo, asegurará la primera plaza. Del Bosque puso a Torres de nueve y le respondió con un doblete. También marcaron Silva, fabuloso durante todo el partido, y Cesc, que salió al final.

Del Bosque puso en el equipo titular a un nueve, la demanda de medio país, y escogió a Torres. El del Chelsea tardó cuatro minutos en reivinidicarse. La defensa le robó un balón a Silva y Torres, atento, lo recuperó para fusilar al meta Given. Un golazo que le sirvió al delantero para reivindicarse y silenciar a todos los que habían dudado de él.

España mandaba en todo el campo. No pasaba apuros en defensa, el balón era suyo y las ocasiones, por supuesto, también, pero ninguna de ellas se convertía en ese ansiado segundo gol español.

En la reanudación, España seguía mandando y esta vez sí que encontró el gol rápido. El autor fue David Silva en el minuto 48 de partido. Recogió un rechace del meta a disparo de Iniesta, bajó el balón, lo acomodó, engaño a los defensas y de un disparo colocado puso el 2-0. En el minuto 70, Torres aprovechó un pase largo de Silva para marcar su segundo gol y poner el 3-0 en el marcador.

El encuentro estaba más que finiquitado y Del Bosque aprovechó para dar entrada a Cazorla, Javi Martínez y Cesc, que jugó como delantero centro y que marcó un golazo en el minuto 83 que significaba el 4-0 con el que se acabó el partido.

Ahora, España se jugará ante Croacia el primer puesto de este Grupo C.


miércoles, 13 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo B 2º Jornada



 Un dia mas de esta Eurocopa y hoy le toca el turno de nuevo al Grupo B, la jornada de hoy auguraba uno de los mejores encuentros que puede aver en esta eurocopa un Holanda-Alemania lleno de tension y un Dinarmarca - Portugal muy importante para los lusos.

Alemania, con doblete de Mario Gómez, se ha impuesto a Holanda y le deja contra las cuerdas. La 'Oranje' necesita ganar a Portugal por dos goles y que Dinamarca pierda. Los de Löw necesitan un punto para asegurarse la clasificación y el primer puesto de grupo, pero si pierden podrían ser eliminados.

Portugal se llevó una victoria importantísima ante Dinamarca pero sigue sembrando muchas dudas. Pepe y Hélder Postiga marcaron en la primera mitad y un doblete de Bendtner puso las tablas. Cuando el partido agonizaba, un golazo de Varela dio un el triunfo a los lusos.

Holanda - Alemania

Mario Gómez, ha sido precisamente el hombre-gol del partido, suyos han sido sendos goles con los cuales la “Mannschaft” se ha marchado a los vestuarios con una ventaja de dos goles sobre el conjunto “oranje”,

 El primer tanto, que suponía el 0-1 ha llegado cuando el “killer” recibía de Schweinsteiger y, tras girarse sobre sí mismo, batía por bajo Stekelenburg con pierna cambiada significando el primero en el marcador, y en su cuenta particular (24’); seguidamente llegaría su segunda diana, con la que ya firmaba su doblete, cuando dentro del área recibía un balón en una jugada iniciada con pase largo de Neuer y, sin pensarlo, fusilaba nuevamente al arquero tulipán consiguiendo así el 0-2 con el que prácticamente sellaban su acceso para cuartos con esta sentenciosa primera mitad en la que el delantero del Bayern no ha tenido piedad (38’).

En la segunda mitad, el futbolista del Arsenal, Robbie Van Persie, ha sido el autor del tanto (72′) con el cual Los Países Bajos han recortado distancias, 1-2, para empezar a creer en la opción del empate, que les permitiría sumar 1 punto con el que no dar todo por perdido la próxima y última jornada en este grupo de la muerte donde Holanda se queda en una comprometidísima última posición con cero puntos.

 


Dinamarca - Portugal


Portugal no daba sensación de peligro, y tuvo que ser gracias a un córner que llegara el primer gol. En el minuto 24, Pepe remataba de cabeza en el primer palo y conseguía el 0-1. Espectacular el cabezazo del jugador del Real Madrid, muy potente e imparable para el portero danés.


En el minuto 35 llegaba el 0-2. Una buena combinación de Portugal acababa con el balón a los pies de Nani en banda derecha, y su centro al primer palo era rematado por Hélder Postiga, fusilando al portero y poniendo en clara ventaja a Portugal.

Dinamarca no se amilanó, y 5 minutos después redujo diferencias y puso el 1-2 con un remate de cabeza de Bendtner a portería vacía, tras aprovechar una dejada perfecta de Krohn-Dehli.
No daba tiempo para más, y así finalizaba el primer tiempo.

En el 2º tiempo el partido mejoró. Cristiano Ronaldo tuvo la sentencia a los 5 minutos en un claro mano a mano con el portero danés, pero Andersen rechazó bien el balón.Tanto perdonar al final se paga, y en el minuto 80 Dinamarca no perdonó, y Bendtner remataba de cabeza un gran centro al 2º palo, poniendo el 2-2 que dejaba a Portugal en una situación muy comprometida. Pero Varela ponía el definitivo 2-3 que daba la victoria al equipo luso tras revolverse dentro del área y ajustar el balón al palo. Era el minuto 86.

Dinamarca lo intentó, pero quedaba muy poco tiempo y el marcador ya no se movió.

martes, 12 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo A 2º Jornada



 Quinto dia de eurocopa y hoy toca volver al grupo A, 2 partidos que han sido frenerticos y llenos de emocion este es su resumen:

Los restos de esta Grecia en la Eurocopa yacerán con orgullo en Polonia. Los goles de Jiracek y Pilar en un inicio inesperado dieron a la República Checa su primera victoria. Aguantaron ante el siempre combativo conjunto heleno, que instaló la incertidumbre tras un regalo de Cech que Gekas hizo efectivo. No lo suficiente.

Rusia tendrá que sellar su pase a la siguiente ronda en la última jornada y Polonia necesitará una victoria frente a la República Checa para mantenerse con vida en su Eurocopa. Ambos conjuntos ofrecieron un recital de entrega y despliegue físico para terminar firmando un empate que les mantiene en la lucha por los cuartos

Grecia - Republica Checa. 


  Necesitaba la República Checa una reacción potente en esta Eurocopa, sino quería quedarse fuera tras el descalabro ante Rusia (4-1). Y que mejor rival que Grecia, verdugo checo en las semifinales de la Euro de 2004, para hacerlo posible.

 El planteamiento fue exquisito. Con absoluto dominio, los checos fueron echando para atrás a los griegos, una selección que vive demasiado de la especulación. En esa peculiar táctica no entraba la opción de recibir dos goles en los primeros seis minutos. El primero obra de un velocísimo Jiracek, que aprovechó un gran pase de Rosicky para batir en el uno contra uno a Chalkias; el segundo, tras un centro de Gebre Selassie desde el límite del campo y que Pilar acertó a rematar con la pantorrilla.

 Con la vida resuelta, los checos se dedicaron a defender. Al inicio de la segunda parte, Grecia acortó distancias, pero la República Checa ya había perpetrado su venganza, dejando al borde del abismo a los griegos.


 Polonia - Rusia


Polonia y Rusia, los primeros por seguir vivos en su Eurocopa y los segundos por sellar su pase a la siguiente ronda, entraron en el encuentro decididos a buscar la portería contraria, dotando al partido de una intensidad desmedida

El combinado polaco se mostró mejor colocado que su rival sobre el terreno de juego y llevó a cabo una perfecta basculación que ahogó en todo momento la salida del balón de su oponente, que se empeñó en intentarlo por el centro mientras que el balón le duraba un suspiro.

No es ningún secreto que el equipo ruso necesita bastante menos que su rival para llegar al gol, cualidad que se encargó de demostrar de nuevo a falta de pocos minutos para el descanso. Un preciso saque de falta con rosca de Arshavin sirvió para que el goleador Dzagoev emergiera en el punto de penalti para mandar el balón al palo izquierdo de un hierático Tyton para subir el primer tanto al electrónico.

Doce minutos tardó el equipo de Smuda en igualar el marcador y en hacer justicia a tenor de los méritos contraídos por uno y otro equipo sobre el verde. Blaszczykowski inauguró su cuenta goleadora en el torneo con un zurdazo desde la frontal del área que se coló como una exhalación junto al palo derecho de Malafeev.

Ni Polonia ni Rusia tiraron la toalla hasta el último momento. Tanto los de Smuda como los de Advocaat intentaron por activa y por pasiva romper un empate que acabó siendo inamovible y definitivo. El reparto de puntos deja el grupo A dela Eurocopa con todo pendiente de resolver para la última jornada

lunes, 11 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo D


 Ya se han estrenado todos los grupos en esta Eurocopa, hoy fue el turno del Grupo D ultimo de todos.

 Francia no ofreció el brillo que anunciaba en su debut en la Eurocopa. Desteñida por una competitiva Inglaterra, rescató un punto (1-1) gracias a un disparo de Nasri desde la frontal tras una buena combinación.

 Ucrania por otra parte ya ha hecho historia en esta Eurocopa. Le bastaron 90 minutos y la aparición de una leyenda viva para sumar sus primeros puntos en el torneo continental, su torneo. Dos goles de Shevchenko convirtieron el tanto de Ibrahimovic en anécdota y elevaron al mito ucraniano a los altares del fútbol europeo. 'Sheva' dejó su sello en esta Euro y Ucrania comenzó un sueño del que solo despertara cuando su leyenda quiera.

Framcia - Inglaterra


Como le sucedió a España en su debut, Francia se vio sorprendida por las formas de su adversario. Lo esperaba más miedoso. Menos contestón. Por lo que se ve, las crisis hacen más fuerte a uno. Italia lo demostró hace horas y, esta vez, Inglaterra no pareció añorar a Capello por su parte Francia puede oler a campeona cuando hace dos años acabó en mil pedazos en el Mundial.

La primer clara estuvo en los pies de Milner, que se quedó sin ángulo y no pudo rematar después de un buen pase de Young. La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, a través de un centro desde la derecha ejecutado por Gerrard y conectado por Lescott dentro del área chica. A los cinco minutos Dierra tuvo una muy clara, cuando Francia ya comenzaba a dominar. El empate llegó a los 39 minutos con un remate de Nasri desde la puerta del área pegado al palo.

En la segunda mitad Inglaterra se fue enamorando cada vez más del empate, mientras que Francia presionaba con insistencia en busca de la victoria que mereció pero que no logró en parte a causa de la nutrida defensa británica, conformada hasta por ocho jugadores dentro del área en algunos momentos.

Ucrania - Suecia


Sólo el fútbol cierra círculos tan maravillosos. Andrei Shevchenko, 35 años, ha sido el embajador de Ucrania en el fútbol, y en el mundo, desde hace tres lustros, cuando empezó a haber noticias de él en un Dynamo de Kiev terrible que aterrorizó a Real Madrid y Barcelona en la Champions. Todos los pronósticos daban por hecho que Sheva sería suplente en la Eurocopa, que su presencia era más un símbolo que un peligro para los rivales. Todos menos Oleg Blokhin

El equilibrio se extremó en la primera parte. Los dos equipos propusieron futbol pero ningun llego a conseguir ningun gol. Con la reanudacion del encuentro aparecio la estrella de Suecia Zlatan, que ha escogido incluso su posición, enlace en lugar de matador como toda la vida. Estuvo a la altura de estrella mundial que es ya que en el minuto 52 de partido logro el unico gol de su selección.

La locura llegó en diez minutos de la segunda parte. Con Selin en el suelo, Ibrahimovic aprovechó una sucesión de errores de la defensa de Ucrania y aprovechó un pase de Kallstrom. Llegó entonces el huracán Shevchenko. Primero se benefició un preciso centro de Yarmolenko. Y luego se anticipó a Ibrahimovic en un córner. Fue la foto del partido. El 2-1 incendió el estadio olímpico, que se vino abajo cuando Blokhin sustituyó al soldado Sheva. La selección de Ucrania defendió casi como su país, apasionado, la victoria.

domingo, 10 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo C


 Tercer dia de la competicion y las emociones se suceden, en el primer partido del grupo la selección Española comenzó la Eurocopa empatando con Italia después de pasar por todo tipo de situaciones (1-1). Aquí todo hay que ganárselo y La Roja fue capaz de sacar al menos un empate después de adelantarse Italia.

En el otro partido se debe decir que Croacia va en serio en esta Eurocopa. El combinado de Slaven Bilic se impuso con contundencia a Irlanda (1-3) y se llevó los tres puntos gracias al doblete de Mandzukic y al gol de pillo de Jelavic. Los croatas se aprovechan además del empate entre España e Italia para colocarse líderes del grupo C.

España 1 - Italia 1


España e Italia regalaron un partidazo y, cada uno con su estilo, apostaron al triunfo sin especular. Di Natale y Fábregas marcaron los goles

Un gol salvador de Cesc Fábregas, de nuevo ante la Italia a la que eliminó hace cuatro años, rescató a España de la derrota en su estreno en la Eurocopa 2012 (1-1), ante un rival que supo frenar sus virtudes y provocó que se añorase la figura goleadora de David Villa, decisivo en grandes citas.

En el primer tiempo España tuvo el control del balón, sin embargo no se presentaron muchas oportunidades debido a la buena defensa italiana; Iniesta y Xabi Alonso probaron algunos tiros de larga distancia pero salieron desviados, los italianos tampoco tuvieron muchas oportunidades y el marcador quedó 0-0 en el primer tiempo.

Saliendo del descanso al inicio del segundo tiempo se vio a una selección italiana mucho más motivada que se lanzó con todo al frente y supo controlar a los españoles, de ese modo en el minuto 60 DiNatale logro el gol de italia. Tras el gol los italianos se confiaron y empezaron a descuidar los espacios y tres minutos más tarde del gol, Cesc Fabregas que recibió un pase increible de Silva marco a placer y puso el empate definitivo en el marcador

 Irlanda - Croacia

Dos goles de cabeza de Mandzukic y otro de Jelavic permitieron a Croacia ganar a Irlanda, que sólo resistió media hora. St. Ledger marcó para los irlandeses. Croacia lidera el grupo de España.

Croacia fue franca con su propuesta futbolística. Un 4-4-2 que privilegia la posesión y el buen trato del balón. Los cuatro medios croatas y sus dos delanteros impusieron su calidad técnica sobre los esforzados irlandeses. a los pocos minutos de comenzar el encuentro el lateral derecho Snra centró, el balón rebotó en la defensa rival y Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, cabeceó desde el punto de penalti y convirtio el primer gol.

Tan pronto como se vio por delante en el marcador, Croacia, tan capacitada para el toque como miedosa, le cedió el campo y el balón a Irlanda y asi fue como Mandzukic consiguio marcar de cabeza a pase de Srna. la contra de croacia no se hizo esperar y St. Ledger sólo precisó de un cuarto de hora más para replicar con otro cabezazo, anticipándose a Corluka después de un excelente pase de McGeady, que con ese centro dio por finalizada su actuación en el encuentro.

La cabeza de Mandzukic volvió a surgir por encima de la de los irlandeses para firmar el tercer tanto con una carambola involuntaria con Given. El balón cabeceado por el croata se estrelló en el poste y después de golpear en la cabeza del portero acabó superando la línea de gol. Sin argumentos en ataque, los errores a balón parado acabaron por condenar a Irlanda.





Datos personales