jueves, 14 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo C 2º Jornada



 Italia, fue de más a menos tras el golazo inicial de Pirlo y acabó pagándolo muy caro, pues un tanto de Mandzukic a 20 minutos del final permitió a los balcánicos sumar un punto que puede valer su peso en oro de cara al pase a cuartos. o Croacia tiene un equipo muy bien montado esta algo limitado pero saben aprovechar al máximo sus recursos y tiene cuatro o cinco jugadores que tiran del carro.


España ya tiene 9 para la Eurocopa. Fernando Torres aprovechó la titularidad que le dio Del Bosque para hacer un doblete y zanjar el debate sobre el delantero de La Roja. Cesc Fàbregas, que fue el que le tuvo que dejar el sitio en el once, salió por Torres y marcó, celebrándolo con rabia. El segundo gol de España llevó la firma de David Silva, que marcó casi a cámara lenta. Irlanda es la primera selección que se queda fuera de la Eurocopa.

Italia - Croacia


 Preso de su pasión histórica por el 1-0, Italia se metió en la jaula en Poznan para conservar un precioso gol de autor de Pirlo hasta consentir un empate de Croacia que emborronó una excelente primera parte de la Nazionale y que abre el grupo. El empate dejó en mal lugar a Prandelli, que prometió no renunciar a sus ideales ofensivos cuando fue nombrado seleccionador y aterrizó en Coverciano.

En la primera parte, Italia llegó a Pletikosa casi cuando quiso. Balotelli, activo y peligroso, disparó en tres ocasiones. Marchisio en otras dos y Cassano también rozaron el 1-0. El despliegue de la Nazionale desarboló a Croacia, que intentó mantener sus señas de identidad pero fue manifiestamente inferior en el intercambio de golpes.

Bilic tocó a su equipo hasta que dio con la tecla. Mandó al centro a Rakitic a ayudar a Modric, introdujo a Pranjic y mandó los delanteros a la guerra hasta que Mandzukic cazó un centro en el área y lo empotró en la portería de Buffon con violencia tipo Mario Gómez. Un premio merecido a la ambición croata, un castigo inesperado para Prandelli.. El 1-1 le supo casi tan a gloria como el 1-0. La Nazionale es así, admirablemente incorregible.

España - Irlanda


Soberbia actuación de España, que aplastó a Irlanda. Con un empate ante Croacia estará en cuartos y con un triunfo, asegurará la primera plaza. Del Bosque puso a Torres de nueve y le respondió con un doblete. También marcaron Silva, fabuloso durante todo el partido, y Cesc, que salió al final.

Del Bosque puso en el equipo titular a un nueve, la demanda de medio país, y escogió a Torres. El del Chelsea tardó cuatro minutos en reivinidicarse. La defensa le robó un balón a Silva y Torres, atento, lo recuperó para fusilar al meta Given. Un golazo que le sirvió al delantero para reivindicarse y silenciar a todos los que habían dudado de él.

España mandaba en todo el campo. No pasaba apuros en defensa, el balón era suyo y las ocasiones, por supuesto, también, pero ninguna de ellas se convertía en ese ansiado segundo gol español.

En la reanudación, España seguía mandando y esta vez sí que encontró el gol rápido. El autor fue David Silva en el minuto 48 de partido. Recogió un rechace del meta a disparo de Iniesta, bajó el balón, lo acomodó, engaño a los defensas y de un disparo colocado puso el 2-0. En el minuto 70, Torres aprovechó un pase largo de Silva para marcar su segundo gol y poner el 3-0 en el marcador.

El encuentro estaba más que finiquitado y Del Bosque aprovechó para dar entrada a Cazorla, Javi Martínez y Cesc, que jugó como delantero centro y que marcó un golazo en el minuto 83 que significaba el 4-0 con el que se acabó el partido.

Ahora, España se jugará ante Croacia el primer puesto de este Grupo C.


3 comentarios:

  1. Si España y Croacia tienen los mismos cuatro puntos, señaló a la segunda sigue siendo incierto, pero Italia se apartó o se pierde a Irlanda, que está definitivamente fuera del Grupo C.

    ResponderEliminar

Datos personales