viernes, 15 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo D 2º Jornada



Volvenos con la eurocopa y los partidos jugados el dia de hoy, fue la segunda jornada del Gripo D y despues de los partidos jugados este viernes el grupo queda abierto y 3 selecciones se jugaran el pase a cuartos en la ultima jornada.

En el primer encuento la selección de Francia se impuso hoy 0-2 con autoridad a una aguerrida Ucrania en un partido disputado en Donetsk que estuvo que interrumpido durante casi una hora nada más iniciarse, por una fuerte tormenta, y cuyo resultado deja abierto el Grupo D.

En el otro partido que enfrentaba a Inglaterra contra Suecia el jugador del Manchester United, Wellbeck dio la victoria al combinado inglés en un apasionante partido. Los suecos, que dieron la cara en todo momento, se marchan de la Eurocopa con más sombras que luces.


Ucrania - Francia


.Francia confirmó ante la coanfitriona Ucrania que es una de las grandes favoritas en esta Eurocopa. Lo hizo con un triunfo solvente por 0-2 en un encuentro que tuvo que ser suspendido una hora por una tormenta que descargó con furia sobre el Donbass Arena de Donetsk.Francia confirmó ante la coanfitriona Ucrania que es una de las grandes favoritas en esta Eurocopa. Lo hizo con un triunfo solvente por 0-2 en un encuentro que tuvo que ser suspendido una hora por una tormenta que descargó con furia sobre el Donbass Arena de Donetsk.

Un verdadero diluvio hizo temer incluso el aplazamiento del partido, pero el campo del Donbass Arena resistió la prueba de los elementos.La primera parte estuvo marcada por el dominio territorial de los "bleus", que chocaron con una ordenada defensa de la selección Ucrania, cuyo portero, Andriy Pyatov, conjuró dos ocasiones clarísimas de Francia. La velocidad de Frank Ribéry y las incursiones de Karim Benzema sembraron zozobra por momentos en la zaga ucraniana, pero con el correr de los minutos, los anfitriones se fueron animando y comenzaron a aprovechar la menor oportunidad para lanzarse al contraataque.

Ell primero de Francia en el comienzo del segundo tiempo, cuando el equipo anfitrión estaba desarrollando su mejor juego. Tras una cabalgata por la banda izquierda, Ribéry cedió a Benzema, quien asistió a Menez, que tras recortar a un defensa disparó a la izquierda de Piatov, haciendo inútil su estirada.

Tres minutos después, en el 55, Benzema volvió a brillar como asistente con un pase al área entre líneas que aprovechó con clase Cabaye para anotar el segundo tanto de los "bleus".
De ahí en adelante, hasta el pitido final, Francia controló las acciones del partido ante una Ucrania que no se entregó y buscó llevar peligro a la portería de Lloris.



Suecia - Inglaterra


Inglaterra se abonó al sufrimiento en su agónica victoria ante Suecia con una remontada liderada por Theo Walcott. El combinado sueco, ya eliminado de esta Eurocopa, había remontado el tanto inicial de Carroll con un 'doblete' del veterano Mellberg. Salió Walcott, empató el partido y asistió a Wellbeck que, con su precioso remate de tacón, culminó la remontada en poco más de cuarto de hora.


Suecos e ingleses necesitaban puntos y lo demostraron desde el primer minuto. Con más ímpetu que control, ambos equipos buscaron las áreas cuando tuvieron el balón en su poder. La balanza se desequilibró pronto a favor de Inglaterra con un gran cabezazo de Carroll que dio mucha tranquilidad a su equipo y nubló las ideas suecas durante todo el primer tiempo.

En el segundo, sin embargo, se dio la vuelta a la tortilla en el primer cuarto de hora con dos goles a balón parado. A diferencia de los suecos, los ingleses supieron sobreponerse rápidamente y sus esfuerzos, si bien con fortuna, encontraron la portería de Isaksson. El partido era anárquico y cualquiera de los dos equipos podía llevárselo pero se decantó una vez más a favor del mayor potencial inglés. Un centro de Walcott fue rematado brillantemente por Welbeck y las esperanzas suecas se derrumbaron definitivamente. Suecia se despide del campeonato luchando hasta el final e Inglaterra gana en confianza de cara a una última jornada en la que se jugará el pase a cuartos con la anfitriona Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales