sábado, 16 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo A 3º Jornada



Empieza otro dia de Eurocopa y esta vez volvemos por ultima vez al Grupo A, ya no hay segundas oportunidades, de aqui, saldrán las primeras selecciones que se clasificaran para cuartos.

Rusia se queda fuera de la Eurocopa tras perder frente a Grecia por la mínima. El tanto de Karagounis, que no jugará el próximo partido por sanción, fue suficiente para que los de Fernando Santos dieran la sorpresa en Varsovia. Los helenos acompañarán a la República Checa a los cuartos de final. Los chicos de Advocaat dominaron el encuentro, tuvieron el balón en su poder pero se toparon un y otra vez con la defensa rival.

En el otro encuentro la República Checa se clasifica primera de grupo. Polonia queda fuera de la Eurocopa. Los checos han sufrido hasta el final, porque ha sacado un balón bajo palos en la última jugada del partido. Polonia hizo unos primeros 20 minutos muy buenos.


Grecia - Rusia


Una vez más el fútbol dejó en la cuneta un estilo plástico y dio vida a una propuesta ruda y cargada de arrugas. Pero en esta ocasión no fue la suerte la culpable. Ni un arbitraje para olvidar. Sino el amor propio. El hambre. Grecia dio la sorpresa con una magnífica lectura del partido y pasó por encima de un adversario repleto de talento que no se dio cuenta del problema que la envolvía hasta que no hubo tiempo para encontrar una solución.

Las actitudes se vieron desde el arranque. Grecia comenzó con fuerza. Sólo le valía morder. Pero, lógicamente, fue perdiendo poderes a medida que el balón buscaba dueño. Un remate de Katsouranis y otro disparo de Torosidis a la salida de un córner completaron su carta de presentación.

Rusia dominó siempre a su rival por la gran diferencia de talento y si no marcó algún que otro tanto fue por cuestión de centímetros.  Arshavin tuvo una ocasión muy buena. Kherzakov rozó la escuadra más tarde. Y Zhirkov, en dos ocasiones, avisó con una gran internada y con un disparo envenenado.  Karagounis en el descuento marco el gol de la victoria griega, saque de banda de Grecia, pésimo despeje de un Zhirkov que regala el balón al '10' heleno que se planta ante Malafeev y le supera con un disparo raso.

El segundo tiempo y con un gol en contra Advocaat recurrió a Pavlyuchenko que no gozo de demasiadas ocasiones pero si sus compañeros, una de Shirkov y otra de Denisov. Rusia se lanzó a la desesperada. Y lo hizo al mismo ritmo de siempre. El único cambio fue tomar riesgos atrás y aglutinar más rematadores en el área. El plan no obtuvo premio. Únicamente Dzagoev pudo empatar con un cabezazo que lamió el poste. El marcador no se movio y rusia quedo eliminada de esta eurocopa.



Rep.Checa - Polonia


Polonia, que no conocia una segunda fase de la Eurocopa en 26 años, va a seguir así, tragedia permanente. Incapaz de marcar a los checos tras 25 minutos inciales fantásitcos con Kuba y Lewandowski llevando el timon del equipo.

El dominio -y desgaste- de los futbolistas polacos en la primera media hora fue abrumador. El ritmo de su presión ahogó la salida de balón checa, ciega sin Rosicky, y las ocasiones sobre la meta de Cech se fueron sucediendo sin éxito final.. Después, perdio la pelota y se disipó con el control checo que empezaron a crear sus ocasiones durante la primera parte pero sin conseguir el gol.

Al comienzo de la segunda parte las cosas no salieron bien para Polonia que no entro enchufado en el partido y propino que el dominio del encuentro fuera para la Republica Checa. Un gol de Jiricek a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro, deja fuera a Rusia y mete como primera de grupo a esta selección de Bilek, que fue goleada con estruendo por los rusos en la primera jornada.

 Clasificación Final

Grupo A
- Rep. Checa

- Grecia

- Rusia

- Polonia

Las dos selecciones clasificadas para cuartos de final son Republica Checa como primeros de grupo y Grecia como segundos, se quedan fuera de los cuartos Rusia una d las favoritas y Polonia anfitriona de esta eurocopa junto con Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales