domingo, 30 de octubre de 2011

GP India: Vettel repite triunfo ante Button y Alonso

Sebastian vettel se ha convertido en el primer ganador del GP de la india en el circuito de Nueva Deli.

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación del sábado, cuando logró la 'pole' y no abandonó la primera plaza en toda la carrera, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button. El español se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Webber y su carrera se centró en superar al australiano para conseguir un podio que le mantiene con posibilidades en la lucha por el subcampeonato con Button, que tuvo una carrera plácida.

Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari. Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el compañero de Alonso, que se vio fuera de pista momentáneamente (luego abandonó definitivamente tras romper la suspensión en un 'piano') y además fue sancionado con un 'drive through'.

El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 13 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina.

Top 10 Indian GP

1 Sebastian Vettel (Red Bull) 25 points (Winner)
2 Jenson Button (McLaren) 18
3 Fernando Alonso (Ferrari) 15
4 Mark Webber (Red Bull) 12
5 Michael Schumacher (Mercedes) 10
6 Nico Rosberg (Mercedes) 8
7 Lewis Hamilton (McLaren) 6
8 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 4
9 Adrian Sutil (Force India) 2
10 Sergio Perez (Sauber) 1

Datos personales