lunes, 15 de octubre de 2012

Felix Baumgartner hace historia

Felix momentos antes de saltar desde la estratosfera

El paracaidista austríaco se ha convertido en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre, tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura.

El austríaco Baumgartner (53 años) consiguió el récord de salto desde más altura jamás realizado, 39.043 metros desde la estratosfera, superando en 7.710 los 31.333 que había logrado el capitán de la US Force Joe Kittinger en 1960, la friolera de 52 años atrás. Precisamente, Kittinger, un señor sonrosado cabeza del operativo en tierra en Rosswell (Nuevo México, Estados Unidos), fue parte esencial en la misión de Baumgartner.

Joe kittinger en el centro de mando viendo como Felix realizaba el salto

El pájaro austríaco, que llevaba cinco años preparando el momento, abrió la escotilla. Se permitió un gesto que le humanizó, tocándose con los dedos de la diestra la escafandra, a modo de saludo militar o despedida. Y voló. Fue terrible ver cómo se descontrolaba y entraba en barrena, dando vueltas, con riesgo de pérdida de consciencia y hemorragia cerebral. Pero se equilibró. "El miedo es ahora mi amigo", había advertido. Lo venció. Abrió el parapente y cayó plácido, sobre sus pies, en el páramo desértico. Hincó las rodillas en tierra y medio mundo sintió envidia de él. Del hombre que había roto la barrera del sonido.


domingo, 14 de octubre de 2012

Vettel se pone lider en Korea


Tercera victoria consecutiva para el alemán que ahora es lider del mundial. Segundo Webber, Fernando, tercero.

Sebastian Vettel le ha dado la vuelta al campeonato del mundo de Fórmula 1 al lograr su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea y colocarse como nuevo líder con seis puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (215-209), que volvió a salvar los muebles con un excelente tercer puesto justo por detrás del otro Red Bull de Mark Webber.

La carrera transcurrió como se esperaba en casi todos los momentos. Tuvo pocas sorpresas, aunque sí algunos momentos memorables. En la salida Alonso tuvo que echar mano de talento en la primera curva para adelantar a Lewis Hamilton y ponerse tercero tras los dos Red Bull, hubo un momento en el que llegó a estar en paralelo con el inglés y con Kimi Raikkonen, pero ganó la posición. Por delante el hombre de la pole, Mark Webber, apenas aguantó su liderato doscientos metros, enseguida dejó adelantar a su jefe de filas, Sebastian Vettel se puso primero y de esa posición ya no se bajó durante toda la carrera.

Ganar en circuitos tan dispares como Singapur, Suzuka y Yeongam hacen a Vettel el máximo favorito para lograr su tercer título consecutivo, pero aún quedan cuatro grandes premios,


Datos personales