martes, 13 de septiembre de 2011

Vettel ya se ve bicampeón


Inconstestable la victoria lograda por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se paseó por el trazado de Monza mientras sus rivales se disputaban las posiciones de podio. Fernando Alonso, que realizó una antológica salida en la que llegó a ponerse primero, fue tercero por detrás de Jenson Button. Jaime Alguersuari acabó séptimo y firmó el mejor resultado de su historia.

Octava victoria en trece carreras para el piloto alemán de Red Bull en la casa de Ferrari, donde parecía más improbable que lo consiguiese, que aventaja al español de Ferrari en 112 puntos a falta de 150 puntos por disputarse en las seis restantes. Sebastian llegará a Singapur dentro de dos semanas con opciones matemáticas de proclamarse bicampeón del mundo de F1 si se distancia de sus rivales en 125 puntos, es decir, si le mete 13 puntos a Fernando, 8 a Button y Webber y queda por delante de Hamilton.

Gran salida de Alonso ante los ‘tifosi

El arranque de Fernando Alonso en el trazado italiano quedará en las retinas de los aficionados a la Fórmula 1 por mucho tiempo. El de Oviedo traccionó bien su monoploza al apagarse el semáforo y se aprovechó rápidamente del rebufo de Lewis Hamilton para colocarse a la al altura del inglés y de Sebastian Vettel . La mayor velocidad punta del 150º Italia hizo el resto y permitió que el asturiano pasase la primera chicanne liderando la carrera.

Al mismo tiempo, Liuzzi (HRT Formula One Team), que salía en la última posición, perdió el control de su F111 y embistió lateralmente en la primera curva como si de fichas de dominó se tratasen a los monoplazas de Vitaly Petrov y Nico Rosberg. El resultado fue la entrada del Safety Car que dejaría la pista dos vueltas después.

Por si fuera poco, el incidente generó un embudo en la parte media que encerró a Rubens Barrichello e hizo perder posiciones a algunos pilotos. Uno de lo grandes beneficiados fue Jaime Alguersuari, a diferencia de lo que ocurrió Spa-Francorchamps, que pasó de la 11ª a la 18ª posición.

El piloto italiano de la escudería española ha sido finalmente penalizado con cinco puestos en el GP de Singapur, aunque prácticamente no tendrá efecto.

Schumacher y Alonso fueron las piedras en el camino hacia el podio de McLaren

Michael Schumacher (Mercedes GP) y Fernando Alonso fueron los principales responsables de habernos privado quizás de una carrera algo más movida. El español no fue rival para Sebastian Vettel, que le superó en el quinto giro por el exterior de la curva de la parabólica para no abandonar la primera posición hasta ver la bandera a cuadros, pero sí lo fue para los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton.

El ‘Kaiser‘, que salía octavo, se colocó cuarto tras la salida y en la cuarta vuelta hizo valer su velocidad punta para superar al chico accidente y retenerlo hasta la vuelta 17, momento en el que ambos fueron superados por Jenson y el alemán aprovechó para entrar en boxes. En los siguientes giros los pilotos del equipo con sede en Woking hicieron lo propio aunque con distinta suerte, Button salía tercero mientras que Hamilton quedaba relegado al quinto puesto.

En la vuelta 28 por fin el inglés pudo con el heptacampeón del mundo y se dirigía encadenando sus mejores registros hacia las posiciones de podio. En la cabeza, Alonso aguantaba a Button, que esperó hasta calzarse los compuestos medios para adelantar fácilmente al español en la vuelta 36 que no conseguía calentar sus neumáticos hasta varias vueltas después. Lewis venía muy fuerte por detrás, pero el bicampeón mundial exprimió su monoplaza hasta la última vuelta para salvar un podio ante su afición italiana.

Alguersuari séptimo, el mejor resultado de su carrera deportiva

Sorpresón de los grandes y lección magistral la impartida por Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en Monza. El piloto catalán aprovecho los primeros instantes para colocarse undécimo y rodar cerca de los puntos. Los abandonos de Webber, que extravió su alerón delantero y acabó estrellándose contra las protecciones, y de los Sauber de Kamui Kobayashi, con sendas roturas de sus cajas de cambios, también colaboraron con l actuación de Jaime.

Asimismo, el de Barcelona supo esperar el fallo de pastor Maldonado (AT&T Williams) y le despegó las pegatinas a Paul di Resta (Force India) en la vuelta 31 para asentarse séptimo a falta de 22 vueltas para el final.

Bruno Senna (Lotus Renault GP), que protagonizó una horrible salida en Bélgica, se quitó la ‘espinita‘ y logró los primeros puntos en la Fórmula 1. El brasileño acabó noveno tras remontar desde la 15ª plaza y ser uno de los perjudicados en la aparatosa salida. Además, el sobrino del mítico Ayrton reliazó algunos de los mejores adelantamientos del día como el que le hizo a Sebastien Buemi (Toro Rosso) para dejarlo décimo





Datos personales