sábado, 5 de mayo de 2012

Ferrari pone a prueba su F2012 B


 El nuevo F2012, en el que Fernando Alonso desea "llevar la voz cantante" a partir del Gran Premio de España, experimentó el mayor avance, al menos en su apariencia externa, en el cierre de los tests de Mugello. La zona de los escapes y la parte final de la carrocería apareció completamente remodelada.

Ahora es mucho más cercana a la de los equipos que han dominado en el inicio de temporada -McLaren, Sauber, Mercedes o RedBull- y se rumoreaba que esas novedades en el salto del monoplaza podía cifrarse entre 0,2 y 0,4 segundos por vuelta.

Los cambios no se limitaron a la salida de los escapes y a una adelgazada carrocería junto a la caja de cambios. La nueva zona lleva aparejada una adaptación general de las salidas de refrigeración del motor y un nuevo alerón trasero.

Los escapes estaban enrasados y parecen apuntar de nuevo hacia adentro, pero también se comenta que es sólo otro paso intermedio que podría desembocar en Montmeló en una copia del escape de McLaren, es decir, hacia el suelo por la parte interior de los neumáticos, la idea original que no lograron hacer funcionar en las primeras semanas del monoplaza en febrero. Es ahí donde se centran los esfuerzos de casi todos los equipos en estos momentos.

Cuentan en Italia que lo de este jueves es sólo la mitad de lo que llegará la próxima semana en Barcelona. Falta un nuevo difusor, un suelo y también un morro en el que va a suavizarse el antiestético escalón que en el coche de Alonso alcanza la cota de horrendo. Con esas novedades se completaría la versión B, cincelada en tiempo récord.

Fuente: www.marca.com

jueves, 3 de mayo de 2012

El Real Madrid gana La Liga

El 0-3 del Real Madrid en el campo del Athletic de Bilbao le coronó como el campeon de la liga 2011-2012

Ganó la Liga el Madrid, era una frase que hace cuatro años no se oía. La última vez fue el cuatro de mayo de dosmilocho. Aquel día, Higuain anotó el segundo gol del Madrid en el Reyno de Navarra para remontar un partido que le daba matemáticamente el título a los blancos. Desde entonces, ni la llegada de Florentino y su segunda época 'galáctica', ni lo goles de Cristiano Ronaldo ni la llegada de Mourinho habían bastado para desbancar al Barcelona.

Al final se cumplieron las predicciones del luso y su segundo año ha sido mejor que el primero. La regularidad y la eficaciadel Real Madrid han sido las claves del éxito ante un Barcelona que, pese a fallar más de lo que nos tiene acostumbrados, le ha puesto contra las cuerdas hasta el último aliento.

Tanto es así, que los blancos se han visto obligados a ganar casi todo y a llegar casi a los 100 puntos para ganar la Liga. Apenas dos derrotas han cosechado los hombres de Mourinho que, además, lograron quitarse la 'barcelonitis' ganando en el Camp Nou el partido que les dio el título.

El escaso margen de error que hay al tener como rival al Barcelona ha llevado, casi sin querer, al Madrid a lograr registros increíble; como los 112 goles a favor que llevan en estas 35 jornadas. Además, los blancos han encajado sólo 30 goles. No es un récord, pero es otra muestra del nivel mostrado durante todo el campeonato.

Asi  es como esta Liga se acaba, el Madrid ha sido justo campeón, la temporada que viene prometemas emociones y mas tension.

Datos personales