domingo, 1 de julio de 2012

EuroCopa 2012: España Campeona de Europa

 España conquista su tercera Eurocopa, se convierte en la primera selección de la historia que encadena tres grandes títulos consecutivos y eleva su estilo a la categoría de leyenda.

 La primera mitad de España ha sido para enmarcar. Los hombres de Vicente del Bosque, con lucidez, velocidad y una circulación realmente extraordinaria de balón, han arrollado durante 20 minutos a una Italia asustada que amontonó jugadores atrás a la espera del contragolpe. La final empezó a decantarse en el minuto 14, cuando Cesc Fàbregas apuró hasta la línea de fondo para levantar el balón y encontrar la cabeza del canario David Silva, enviando el balón lejos del alcance de Buffon.(1-0)

Los italianos iban dejando resquicios en su defensa y por uno de ellos coló un balón genial Xavi para aprovechar la velocidad de Jordi Alba.a cuatro minutos del descanso, enviaba otro torpedo que casi hundía la nave 'azzurra'. (2-0)

En la segunda mitad Italia intento salir a morder para recortar diferencias, pero España supo contenerlos y relajar el encuentro. El técnico italiano, con 32 minutos por delante, quemó su último cartucho. Retiró a Montolivo para dar entrada a la garra de Thiago Motta. Fue un cambio maldito, ya que cuatro minutos después, notó un tirón en la parte anterior de su pierna y, sin opción de más sustituciones, tuvo que dejar el campo dejando a Italia en inferioridad numerica.

Siguieron los cambios y llegaron los dos últimos en España. Dos cambios que tuvieron mucho que ver en el resultado final. Primero entro Fernando Torres por Cesc. Y el de Fuenlabrada celebró su entrada aprovechando otro excelente servicio de Xavi para batir a Buffon y lograr su tercer gol en el campeonato. (3-0) Poco después de ese tercer tanto, entro Mata por Iniesta. Solo necesitó dos minutos para culminar una nueva contra de España, esta vez con servicio de Torres. Mata logró el 4-0 que demuestra la superioridad de La Roja.

 España hace Historia


España rubricó una trilogía inédita en la historia del fútbol. La selección encadena Eurocopa, Mundial y Eurocopa en un ciclo que ni siquiera la demoledora RFA de la primera mitad de los 70 fue capaz de firmar. Una dinastía en toda regla que España ha cimentado, además, sobre los dos grandes ogros del fútbol europeo: Alemania e Italia.


Fernando Torres Bota de Oro

Fernando Torres ha siido la Bota de Oro de esta eurocopa con 3 tantos, empatando con Mario Balloteli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev, pero al tener mas asistencias que ellos y aver marcado en una final el desempate se decanta a favor de El Niño Torres.

Datos personales