viernes, 18 de mayo de 2012

Stoner se retira

 El australiano dejará MotoGP con 27 años y, a falta de lo que ocurra este año, con dos títulos mundiales en su haber.

El campeón del mundo de MotoGP dirá adiós de forma muy prematura a una carrera que culminará con sólo 27 años y que, hasta el momento, adorna con dos títulos mundiales en categoría reina a falta de lo que ocurra esta temporada. El australiano, que fue recientemente padre de una niña, siempre había advertido que su vida en el Mundial de MotoGP no llegaría a los 30 años, pero pocos sospechaban que se adelantaría tanto.

En la rueda de presen el bicampeon del mundo declaro lo siguiente:

"No tiene nada que ver con el nacimiento de mi hija. No es el campeonato con el que me enamoré de las motos", aseguró el australiano, quien confirmó que "tomé la decisión al 100 por 100 la semana pasada".

"Después de mucho tiempo pensando y hablando con mi familia y mi esposa, he decidió que al final de esta temporada 2012 que no competiré en el Campeonato 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y avanzar en cosas diferentes en mi vida",

"Después de tantos años de practicar este deporte que me encanta, y que yo y mi familia hiciéramos tantos sacrificios para, después de tantos años, tratar de llegar a donde hemos llegado, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora",

El motociclisco pierde a una de sus grandes figuras, pero nadie sabe si es un adios, o un simple hasta luego.

domingo, 13 de mayo de 2012

GP España: Maldonado Gana y Alonso Co-lider del Mundial


 El Podio Del GP de España Alonso (2º) Madonado (1º) Kimi (3º)

Pastor Maldonado (Williams) consiguió en el Gran Premio de España su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 al imponerse en un bonito duelo a Fernando Alonso, que con su segunda plaza empata a puntos con Sebastian Vettel al frente del mundial de Formula 1. Williams no ganaba una carrera del Mundial desde el GP de Brasil de 2004. Kimi Raikkönen (Lotus) completó el podio.

Maldonado hace historia por partida doble, ya que con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la 'pole' y  ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de suramericano que no cometió ni un solo error. Además, el piloto de Maracay ha devuelto al equipo Williams al camino del triunfo.

Alonso lo intentó por todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Räikkönen (Lotus), tercero. Maldonado ha acabado recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que ha completado junto a Alonso. En el podio, el venezolano, emocionado, ha sido felicitado efusivamente por los suyos y tanto Alonso como Käikkönen lo han alzado en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1.

 Alonso Contento 



Fernando Alonso se mostraba más que conforme con la segunda plaza en el Gran Premio de España. "Es un paso adelante en nuestras posibilidades para ser campeones", aseguró el asturiano tras la carrera. ""Soy líder con Vettel, no puedo pedir más", añadió.

Esta carrera deja la felicidad sin límite de Maldonado, la satisfacción de Alonso y la media sonrisa de Raikkonen. Fernando sabe que tras cinco carreras sin un buen coche, al fin tiene algo digno.

Ahora puede ser temible...

Datos personales