viernes, 24 de agosto de 2012

El primer "Clasico" no decepciona

El Barcelona defenderá un gol en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El primer clásico de la temporada fue una montaña rusa que, al final, pudo dejar contentos a todos, o a todos enfadados. Se adelantó el Madrid, remontó el Barça y rozó la sentencia, pero un grave error de Valdés permitió a su rival dejar la vuelta abierta.

La primera parte de este encuentro no nos ofrecio ningun gol, mas bien fue una lucha de estrategias, el Barsa fiel a su estilo de toque y posesion amenazaba continuamente la porteria de Casillas que salvo alguna que otra ocasion de gol, el madrid aguantaba en defensa e intentaba salir a la contra, pero el pimer tiempo termino 0-0.

Cinco goles en la segunda parte prácticamente obligan a obviar lo que sucedió en la primera. Se olía a gol, en el bando azulgrana, aunque los blancos llegaron ilesos a la ducha y tenían un plan. En el minito 54 una contra del madrid "en base a un posible penalty a Alexis" salio como una bala y aparecio Cristiano Ronaldo que con un gran cabezazo batio a Valdes y puso a su equipo en cabeza (0-1)

Poco le duro la alegria al Madrid ya que tan solo un minuto despues Pedro con un increible remate empato el encuentro (1-1) y en este momento es donde aparecio el gran Andres Iniesta para sacarle a Ramos un penalti que Messi convirtió en gol (2-1); después, diseñando una jugada soberbia entre los centrales blancos (su única laguna) para servir a Xavi en bandeja el 3-1.

Quedaban apenas 10 minutos de partido y el 3-1 daba la sensacion de ser suficiente, de echo el barcelona estaba mucho mas cerca del cuarto cuando Adriano le cedió el balón a Valdes el cual controló mal, reaccionó mal, se cayó mal ante Di María que marco a placer con la porteria vacia (3-2)

Asi queda un Supercopa abierta donde el Madrid debera jugarsela en su estadio el Santiago Bernabeu y delante de su publico si quiere arrebatar al barcelona el primer titulo de la temporada., la respuesta el proximo Miercoles 29.

lunes, 20 de agosto de 2012

El Barcelona arrasa y el Madrid tropieza


El FC Barcelona debutó en el campeonato de Liga con una contundente y convincente goleada ante la Real Sociedad. No está nada mal. Messi empezó la temporada enchufado y David Villa regresó a los terrenos de juego con un gol

Por otra parte las paradas del brasileño Diego Álves frenaron el ímpetu del vigente campeón, el Real Madrid, que no pasó de un empate ante un Valencia que sacó oro de su único remate entre los tres palos.

FC Barcelona - Real Sociedad (5-1)

 El fútbol regresó al Camp Nou en el mejor nivel que lo dejó Pep Guardiola. Más que recordar al Barça que dejó Pep como legado, el juego del equipo de Vilanova evocó el ciclón blaugrana de los inicios de su época dorada. Ese Barça que liquidaba los partidos en un cuarto de hora, que acogotaba al rival en base a una presión asfixiante en su propio terreno de juego y en el que todos se querían sentir protagonistas.

Los primeros minutos fueron vertiginosos. Los tres primeros remates acabaron en gol. Empezó el Barça marcando mediante el gol ese que tienen patentado Xavi sacando el córner y Puyol rematándolo. Respondió la Real con un veloz contragolpe de Chory que pilló a Alves Dios sabe donde, pero en cuanto hay dudas, aparece Messi.

En cinco minutos (del 10 al 15), Leo acabó con el partido. Antes de finalizar la primera parte, Pedro puso el cuarto. Pero faltaba la guinda. La reaparición de Villa y su gol tras estelar jugada de Iniesta. Una noche perfecta para el culé.

Real Madrid - Valencia (1-1)


Volaron dos puntos del Bernabéu en la primera jornada. Se los llevó el Valencia sin necesidad de mucho arte, aliado con los elementos, explotando el desplome general de un Madrid irreconocible por el bajo rendimiento de alguno de sus mejores jugadores. Ya fuera por el calor aplastante, por los desajustes del debut o por la sucesión de calamidades físicas que padeció el equipo blanco, lo evidente es que al campeón no le respondieron las piernas ni le fluyeron las ideas.

El Real Madrid salía a imponer su ley, con la novedad de 'Lass' Diarra al mando junto a Xabi Alonso.fue un partido lentorro y trabado. El Madrid no desprendía la electricidad que le hizo intratable la pasada temporada. Solamente Di María mostraba otro nervio y apoyado en su izquierda de oro rompió la hipnosis general con una asistencia de lujo a Higuaín, que anoto tras dos magnificas paradas de alves.

El Valencia se atrevió a jugárselo todo a una carta en una falta al borde del descanso y empató. Jonas clavó un remate de cabeza y en el salto quedaron muy malheridos Casillas y Pepe. Estaba escrito: no era la mejor tarde del campeón.

domingo, 19 de agosto de 2012

Song nuevo jugador del Barcelona

Alex Song ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona después del acuerdo al que ha llegado el conjunto azulgrana con el Arsenal.

El coste de la operación asciende a 19 millones de euros. El camerunes firmara su contrato que sera de 5 años y tendrá una cláusula de 80 millones.Está previsto que el lunes Song se someta a las pruebas médicas y firme su contrato como jugador del Barcelona.

Esa misma noche será presentado, junto al resto de la plantilla, en el Trofeo Joan Gamper que el Barça disputará ante la Sampdoria y en el que Song podría tener sus primeros minutos a las órdenes de Tito Vilanova.

El martes al mediodía está prevista la rueda de prensa de presentación del jugador en la Sala París del Camp Nou.

Fuente: www.marca.com

Datos personales