sábado, 9 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo B


 Segundo dia de la competicion y la emocion sigue, hoy tocaba jugar a las selecciones del Grupo B el denominado el "grupo de la muerte".


Dinamarca protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa 2012, tras imponerse 0-1 este sábado en Járkov a la subcampeona mundial Holanda, que queda herida en el Grupo de la Muerte, el B, donde tendrá que corregir el rumbo el miércoles ante Alemania.

Alemania sigue de moda en las competiciones de tronío. Por saber reinventarse, por mantener sus costumbres de raza y amor propio, y por apropiarse de algunos dones tan españoles que están de moda. Su debut no fue brillante pero da sensación de que hay materia prima. Uno de sus ciertos ha sido apropiarse de la paciencia ante los cerrojos. Otro, nutrir a su centro del campo de más neuronas que caballos. Sólo le sobró el miedo con ventaja. Ganó a Portugal con más sufrimiento que justicia, ya que Pepe y Varela desaprovecharon dos ocasiones intermitentes de oro.

Holanda da la sorpresa frente a Holanda





Holanda tomó rápidamente el control del partido, pero se encontró un rival rocoso que le hizo probar la propia medicina que suministró a España en la final del pasado mundial; una agresividad al límite. Ante este perfil, a los holandeses les costó llegar con el balón claro a la frontal del área danesa.

Dinamarca, encerrada en su espacio, confió todo a una intensa defensa y a que los rivales no ajustasen el disparo, como Van Persie en el minuto 7, y seis minutos después en una falta directa desde la frontal, nuevamente a cargo del atacante del Arsenal.

En la primera aproximación de cierta calidad de Dinamarca, Krohn-Dehli hizo lo imposible en el 24, después de recortar en el área y mandar con un zurdazo el balón al fondo de las mallas (0-1).


Alemania gana por la minima a Portugal

El delantero del Bayern de Múnich marcó el gol que posibilitó la victoria de Alemania frente a Portugal (1-0). Ninguna de las dos selecciones mostró su versión más brillante y las ocasiones escasearon por ambos bandos. Finalmente, sin embargo, un cabezazo de Mario Gómez decantó la balanza a favor de una Alemania que comparte el liderato del grupo junto Dinamarca.




















1 comentario:

Datos personales