domingo, 22 de julio de 2012

Alonso se impone en hockenheim


 Alonso líder de principio a fin a pesar de que vettel y Button le presionaron al máximo

El español ganó en Alemania en una carrera que dominó de principio a fin y en la que resistió los ataques, primero de Vettel y luego de Button, segundo y tercero, respectivamente. Alonso sale de Hockenheim con 34 puntos de ventaja en el Mundial sobre Webber, segundo clasificado.

Kimi Raikkonen (Lotus) fue cuarto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior, que fueron quinto y sexto, respectivamente. Por otra partes Lewis Hamilton tuvo una carrera aciaga, un pinchazo en las primeras vueltas le relegaba a las ultimas posiciones de la parrilla, casi al final de la carrera y para rematar su mala suerte tuvo que abandonar la carrera por unos problemas mecanicos.

 El tramo final de la carrera estuvo muy emocionante con los tres primeros pilotos juntos (todos en menos de 3s) Alonso logro resistir a button y mantener su victoria, por otra parte Vettel adelantó a Button en la penúltima vuelta, pero lo hizo por fuera de la pista y habrá investigación de la FIA.

En el Mundial más imprevisible de la historia, la regularidad de Fernando, el hecho de siempre estar delante, le está dando un resultado extraordinario.


Clasificacion:

1º Fernando Alonso  -  154 puntos
2º Mark Webber        -  120 puntos
3º Sebastian Vettel    -  118 puntos
4º Kimi Raikkonen   -    95 puntos
5º Lewis Hamilton    -    92 puntos

El proximo gran premio se disputara el Domingo 29 de Julio en Hungria (Hungaroring) y supondra la ultima carrera antes del paron veraniego.

3 comentarios: