sábado, 28 de enero de 2012

Chile pide plaza para Moto GP en 2014

Sudamérica está al alza para el mundo del motor. Si las recientes ediciones del Dakar han vuelto a poner en el mapa a esta zona del mundo para las competiciones motorizadas, la construcción de circuitos y el interés de algunos gobiernos pueden hacer que entren en el calendario de los mejores eventos.

Así Chile se quiere sumar a la caravana de MotoGP. Su ejecutivo ha aprobado la construcción de un circuito a 30 kilómetros de Santiago, llamado Motor Park. Es un complejo que incluirá una pista de karts, instalaciones polideportivas y el principal trazado, que busca ser homologado por la FIA y la FIM.

César Chachi Ramos, director general de RPM Motorsport, la empresa que ejecutará las obras, confirmó que ya ha hablado con Dorna para acoger una cita del Mundial de MotoGP. "Queremos empezar a construir este año. No hay circuitos en Sudamérica que tengan la capacidad de recibir este evento. Las gestiones para traer el Mundial de MotoGP ya están en movimiento. Nuestra idea es partir en 2014. Es fácil de realizar. Ahora tendremos reuniones oficiales en Europa. A ellos también les interesa otra carrera aquí, en Sudamérica para abaratar costos", dijo.

La idea sería unir la prueba que se realizará en Argentina, en Termas del Río Hondo, desde 2013, con la de Chile.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales