lunes, 18 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo C 3º Jornada



 Hoy les a tocado a los equipos del Grupo C el disputar la ultima jornada del grupo, ha estado llena de emocion ya que tanto España como Croacia e Italia tenian sus opciones para pasar a la siguiente ronda.

La selección española ha conseguido el pase a cuartos de final como primera de grupo tras imponerse (1-0) a Croacia en un mal partido que no solucionó hasta el minuto 88. El equipo de Del Bosque sufrió durante muchos minutos, en los que un gol croata nos eliminaba de la Eurocopa. La Roja no encontró nunca su juego ni los huecos en la defensa rival y tuvo que esperar al minuto 88, en el que Cesc e Iniesta sirvieron el gol definitivo a Jesús Navas.

 En el otro encuento , los goles de Cassano, en el minuto 36, y Balotelli, en el 89', dieron el triunfo a Italia ante Irlanda. Balotelli sentenció a Irlanda con el segundo gol 'azzurro' y gracias a la victoria de España, Italia pasa como segunda de grupo

 Croacia  - España



 No ha hecho un buen partido España. Croacia ha estado muy bien plantada durante todo el partido y ha gozado de ocasiones para adelantarse en el marcador. Iker Casillas hizo una parada antológica a un cabezazo de Rakitic. Vicente Del Bosque volvió a recurrir en la segunda parte a jugar con un falso nueve.

De biscottos y amaños en busca de un 2-2, ni rastro. Croacia tenía bien claro lo que tenía que hacer en el partido. Y no era otra cosa que permanecer reculada atrás sin hacer un esfuerzo de más y aguardar hasta los últimos capítulos del partido para asestar el golpe Una partida de ajedrez planteada por ese loco tan cuerdo como Slaven Bilic y que a España le costó horrores acabar de descifrar.

Los de Vicente del Bosque se mostraron tan nerviosos como lentos, tan inquietos como imprecisos.  España sólo encontraba cierta clarividencia cuando lograba que el balón alcanzara a Iniesta y Silva, aunque los menudos españoles acostumbraban a morir en la orilla en un primer tiempo en el que la única ocasión fue para Fernando Torres.

La respuesta croata no pudo ser más contundente. A Sergio Ramos, que acaba de errar en un mano a mano con Mandzukic, no se le ocurrió otra cosa que enmendar su error con una durísima entrada al tobillo del delantero en el interior del área en la que el colegiado pudo aver pitado penalty.

El partido llegaba asi al descanso y comenzaba de igual manera, con un encuentro tosco, lento y cargado de inexactitudes.Sería Modric, maravilloso en todas sus intervenciones, quien volvería a meterle el miedo en el cuerpo a España al compás de los constantes cambios ofensivos propuestos por Bilic. Quebró con suficiencia el centrocampista del Tottenham a Ramos para centrar con gusto al cabezazo franco de Rakitic. Las celestiales manoplas de Casillas evitarían el fatal desenlace.

La respuesta de Del Bosque no pudo ser más acertada. Sobre todo, porque serían dos de sus cambios quienes acabarían de ejecutar al rival a un suspiro del cierre. Cesc abrió los mares con su asistencia, Iniesta, renacido, tocó a su derecha y Navas, ya completamente solo, propinaría el último empujón a una España que descubrió el placer de sufrir. Asi pues con esta victoria "in extremis" españa pasa a cuartos como primera de grupo.

 Italia - Irlanda


Los dos delanteros Italianos (Cassano y Balloteli) desmontan a Irlanda (2-0) y aúpan a la 'azzurra', que pasa a los cuartos de final como segunda de grupo,

 Dos chispazos acabaron con la voluntariosa pero inocente resistencia irlandesa. El compromiso de los de Trappatoni, por cierto, nadie puede ponerlo en duda. Corrieron como si les fuera la vida en ello y angustiaron a la zaga italiana hasta el último suspiro. El orgullo de representar a un país, que dicen.

Entre tanto orden surgieron los dos más traviesos de la 'azzurra'. El despreocupado Cassano para pelear como cualquier peón un balón aéreo que desvió las miradas hacia a Gdansk. Marcado el primero, resuelto el partido. Entre otras cosas, porque Irlanda demostró que ni jugando tres partidos seguidos conseguiría marcar. Fue más la sensación de peligro que la amenaza real. A Italia, hablamos de otro nivel, no le hizo falta pisar tanto el área rival para cerrar el partido.

En los segundos 45 minutos  apareció Balotelli. A veces hay que preguntarse las razones que llevan a Mancini o Prandelli a aguantar las rabietas del polémico delantero. En ocasiones como esta, es el propio Balotelli quien se encarga de recordar que, detrás de esa desafiante coraza y pintas de matón, hay un futbolista desequilibrante.

Una preciosa chilena es, de momento, su aportación a esta Eurocopa. Pudo haber algo más, pero un oportuno Bonucci llegó para taparle la boca, literalmente, antes de que Balotelli dejara uno de sus 'recaditos'. Son las dos caras del talento de la 'azzurra'. Entre tanta disciplina, Cassano y Balotelli son los que marcan diferencias y son los que han conseguido el pase a cuartos de su selección.

4 comentarios:

Datos personales