sábado, 23 de junio de 2012

EuroCopa 2012: España elimina a Francia


España rompió la historia y superó a Francia en partido oficial, gracias a dos goles de Xabi Alonso.

Los de Del Bosque fueron superiores a lo largo de todo el partido ante una Francia con un planteamiento muy defensivo. En una segunda parte sin apenas ocasiones, un penalti sobre Pedro en el minuto 91, sirvió a Xabi para hacer el segundo de La Roja y de su cuenta. España se clasifica sin sufrimiento para semifinales, donde espera Portugal.

España protagonizó una agresiva puesta en escena, monopolizando el balón gracias a Busquets y Xabi y encontrando una autopista por la banda derecha. Arbeloa la explotó en la medida de sus posibilidades, aunque el gol nació por el otro costado, cuando Iniesta apareció para explotar el desmarque de Jordi Alba. El lateral del Valencia aguantó a Debuchy -teórico extremo derecho rival-, en una acción que retrató el enfoque de ambos entrenadores: el defensa le ganó la acción al téorico atacante y la templó al segundo palo, donde Xabi Alonso cabeceó con la precisión y la potencia justas. (1-0 m18)

La vuelta al partido en el segundo tiempo fue comodísima para la selección, para cuando Francia quiso dar carrete a su talento (Menez, Nasri, Giroud), España ya se veía en semifinales. Casi al finalizar el partido pase de Cazorla a Pedro y penalti sobre el azulgrana, que transformo Xabi Alonso marcando su segundo gol en el partido y metiendo a España en semifinales.

El partido sera Portugal - España el miércoles 27 de Junio a las 20:45 en el mismo escenario del día de hoy el Dombass Arena de Donetsk.

2 comentarios:

Datos personales