domingo, 10 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo C


 Tercer dia de la competicion y las emociones se suceden, en el primer partido del grupo la selección Española comenzó la Eurocopa empatando con Italia después de pasar por todo tipo de situaciones (1-1). Aquí todo hay que ganárselo y La Roja fue capaz de sacar al menos un empate después de adelantarse Italia.

En el otro partido se debe decir que Croacia va en serio en esta Eurocopa. El combinado de Slaven Bilic se impuso con contundencia a Irlanda (1-3) y se llevó los tres puntos gracias al doblete de Mandzukic y al gol de pillo de Jelavic. Los croatas se aprovechan además del empate entre España e Italia para colocarse líderes del grupo C.

España 1 - Italia 1


España e Italia regalaron un partidazo y, cada uno con su estilo, apostaron al triunfo sin especular. Di Natale y Fábregas marcaron los goles

Un gol salvador de Cesc Fábregas, de nuevo ante la Italia a la que eliminó hace cuatro años, rescató a España de la derrota en su estreno en la Eurocopa 2012 (1-1), ante un rival que supo frenar sus virtudes y provocó que se añorase la figura goleadora de David Villa, decisivo en grandes citas.

En el primer tiempo España tuvo el control del balón, sin embargo no se presentaron muchas oportunidades debido a la buena defensa italiana; Iniesta y Xabi Alonso probaron algunos tiros de larga distancia pero salieron desviados, los italianos tampoco tuvieron muchas oportunidades y el marcador quedó 0-0 en el primer tiempo.

Saliendo del descanso al inicio del segundo tiempo se vio a una selección italiana mucho más motivada que se lanzó con todo al frente y supo controlar a los españoles, de ese modo en el minuto 60 DiNatale logro el gol de italia. Tras el gol los italianos se confiaron y empezaron a descuidar los espacios y tres minutos más tarde del gol, Cesc Fabregas que recibió un pase increible de Silva marco a placer y puso el empate definitivo en el marcador

 Irlanda - Croacia

Dos goles de cabeza de Mandzukic y otro de Jelavic permitieron a Croacia ganar a Irlanda, que sólo resistió media hora. St. Ledger marcó para los irlandeses. Croacia lidera el grupo de España.

Croacia fue franca con su propuesta futbolística. Un 4-4-2 que privilegia la posesión y el buen trato del balón. Los cuatro medios croatas y sus dos delanteros impusieron su calidad técnica sobre los esforzados irlandeses. a los pocos minutos de comenzar el encuentro el lateral derecho Snra centró, el balón rebotó en la defensa rival y Mandzukic, delantero del Wolfsburgo alemán, cabeceó desde el punto de penalti y convirtio el primer gol.

Tan pronto como se vio por delante en el marcador, Croacia, tan capacitada para el toque como miedosa, le cedió el campo y el balón a Irlanda y asi fue como Mandzukic consiguio marcar de cabeza a pase de Srna. la contra de croacia no se hizo esperar y St. Ledger sólo precisó de un cuarto de hora más para replicar con otro cabezazo, anticipándose a Corluka después de un excelente pase de McGeady, que con ese centro dio por finalizada su actuación en el encuentro.

La cabeza de Mandzukic volvió a surgir por encima de la de los irlandeses para firmar el tercer tanto con una carambola involuntaria con Given. El balón cabeceado por el croata se estrelló en el poste y después de golpear en la cabeza del portero acabó superando la línea de gol. Sin argumentos en ataque, los errores a balón parado acabaron por condenar a Irlanda.





2 comentarios:

Datos personales