lunes, 11 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo D


 Ya se han estrenado todos los grupos en esta Eurocopa, hoy fue el turno del Grupo D ultimo de todos.

 Francia no ofreció el brillo que anunciaba en su debut en la Eurocopa. Desteñida por una competitiva Inglaterra, rescató un punto (1-1) gracias a un disparo de Nasri desde la frontal tras una buena combinación.

 Ucrania por otra parte ya ha hecho historia en esta Eurocopa. Le bastaron 90 minutos y la aparición de una leyenda viva para sumar sus primeros puntos en el torneo continental, su torneo. Dos goles de Shevchenko convirtieron el tanto de Ibrahimovic en anécdota y elevaron al mito ucraniano a los altares del fútbol europeo. 'Sheva' dejó su sello en esta Euro y Ucrania comenzó un sueño del que solo despertara cuando su leyenda quiera.

Framcia - Inglaterra


Como le sucedió a España en su debut, Francia se vio sorprendida por las formas de su adversario. Lo esperaba más miedoso. Menos contestón. Por lo que se ve, las crisis hacen más fuerte a uno. Italia lo demostró hace horas y, esta vez, Inglaterra no pareció añorar a Capello por su parte Francia puede oler a campeona cuando hace dos años acabó en mil pedazos en el Mundial.

La primer clara estuvo en los pies de Milner, que se quedó sin ángulo y no pudo rematar después de un buen pase de Young. La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, a través de un centro desde la derecha ejecutado por Gerrard y conectado por Lescott dentro del área chica. A los cinco minutos Dierra tuvo una muy clara, cuando Francia ya comenzaba a dominar. El empate llegó a los 39 minutos con un remate de Nasri desde la puerta del área pegado al palo.

En la segunda mitad Inglaterra se fue enamorando cada vez más del empate, mientras que Francia presionaba con insistencia en busca de la victoria que mereció pero que no logró en parte a causa de la nutrida defensa británica, conformada hasta por ocho jugadores dentro del área en algunos momentos.

Ucrania - Suecia


Sólo el fútbol cierra círculos tan maravillosos. Andrei Shevchenko, 35 años, ha sido el embajador de Ucrania en el fútbol, y en el mundo, desde hace tres lustros, cuando empezó a haber noticias de él en un Dynamo de Kiev terrible que aterrorizó a Real Madrid y Barcelona en la Champions. Todos los pronósticos daban por hecho que Sheva sería suplente en la Eurocopa, que su presencia era más un símbolo que un peligro para los rivales. Todos menos Oleg Blokhin

El equilibrio se extremó en la primera parte. Los dos equipos propusieron futbol pero ningun llego a conseguir ningun gol. Con la reanudacion del encuentro aparecio la estrella de Suecia Zlatan, que ha escogido incluso su posición, enlace en lugar de matador como toda la vida. Estuvo a la altura de estrella mundial que es ya que en el minuto 52 de partido logro el unico gol de su selección.

La locura llegó en diez minutos de la segunda parte. Con Selin en el suelo, Ibrahimovic aprovechó una sucesión de errores de la defensa de Ucrania y aprovechó un pase de Kallstrom. Llegó entonces el huracán Shevchenko. Primero se benefició un preciso centro de Yarmolenko. Y luego se anticipó a Ibrahimovic en un córner. Fue la foto del partido. El 2-1 incendió el estadio olímpico, que se vino abajo cuando Blokhin sustituyó al soldado Sheva. La selección de Ucrania defendió casi como su país, apasionado, la victoria.

3 comentarios:

  1. Nice info my Friend :) Keep Spirit

    ResponderEliminar
  2. sayang di tempat aku uero tak dapat di tonton karena keterbatasan teknis,...but nice info my friend

    ResponderEliminar

Datos personales