miércoles, 13 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo B 2º Jornada



 Un dia mas de esta Eurocopa y hoy le toca el turno de nuevo al Grupo B, la jornada de hoy auguraba uno de los mejores encuentros que puede aver en esta eurocopa un Holanda-Alemania lleno de tension y un Dinarmarca - Portugal muy importante para los lusos.

Alemania, con doblete de Mario Gómez, se ha impuesto a Holanda y le deja contra las cuerdas. La 'Oranje' necesita ganar a Portugal por dos goles y que Dinamarca pierda. Los de Löw necesitan un punto para asegurarse la clasificación y el primer puesto de grupo, pero si pierden podrían ser eliminados.

Portugal se llevó una victoria importantísima ante Dinamarca pero sigue sembrando muchas dudas. Pepe y Hélder Postiga marcaron en la primera mitad y un doblete de Bendtner puso las tablas. Cuando el partido agonizaba, un golazo de Varela dio un el triunfo a los lusos.

Holanda - Alemania

Mario Gómez, ha sido precisamente el hombre-gol del partido, suyos han sido sendos goles con los cuales la “Mannschaft” se ha marchado a los vestuarios con una ventaja de dos goles sobre el conjunto “oranje”,

 El primer tanto, que suponía el 0-1 ha llegado cuando el “killer” recibía de Schweinsteiger y, tras girarse sobre sí mismo, batía por bajo Stekelenburg con pierna cambiada significando el primero en el marcador, y en su cuenta particular (24’); seguidamente llegaría su segunda diana, con la que ya firmaba su doblete, cuando dentro del área recibía un balón en una jugada iniciada con pase largo de Neuer y, sin pensarlo, fusilaba nuevamente al arquero tulipán consiguiendo así el 0-2 con el que prácticamente sellaban su acceso para cuartos con esta sentenciosa primera mitad en la que el delantero del Bayern no ha tenido piedad (38’).

En la segunda mitad, el futbolista del Arsenal, Robbie Van Persie, ha sido el autor del tanto (72′) con el cual Los Países Bajos han recortado distancias, 1-2, para empezar a creer en la opción del empate, que les permitiría sumar 1 punto con el que no dar todo por perdido la próxima y última jornada en este grupo de la muerte donde Holanda se queda en una comprometidísima última posición con cero puntos.

 


Dinamarca - Portugal


Portugal no daba sensación de peligro, y tuvo que ser gracias a un córner que llegara el primer gol. En el minuto 24, Pepe remataba de cabeza en el primer palo y conseguía el 0-1. Espectacular el cabezazo del jugador del Real Madrid, muy potente e imparable para el portero danés.


En el minuto 35 llegaba el 0-2. Una buena combinación de Portugal acababa con el balón a los pies de Nani en banda derecha, y su centro al primer palo era rematado por Hélder Postiga, fusilando al portero y poniendo en clara ventaja a Portugal.

Dinamarca no se amilanó, y 5 minutos después redujo diferencias y puso el 1-2 con un remate de cabeza de Bendtner a portería vacía, tras aprovechar una dejada perfecta de Krohn-Dehli.
No daba tiempo para más, y así finalizaba el primer tiempo.

En el 2º tiempo el partido mejoró. Cristiano Ronaldo tuvo la sentencia a los 5 minutos en un claro mano a mano con el portero danés, pero Andersen rechazó bien el balón.Tanto perdonar al final se paga, y en el minuto 80 Dinamarca no perdonó, y Bendtner remataba de cabeza un gran centro al 2º palo, poniendo el 2-2 que dejaba a Portugal en una situación muy comprometida. Pero Varela ponía el definitivo 2-3 que daba la victoria al equipo luso tras revolverse dentro del área y ajustar el balón al palo. Era el minuto 86.

Dinamarca lo intentó, pero quedaba muy poco tiempo y el marcador ya no se movió.

2 comentarios:

Datos personales