martes, 12 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Grupo A 2º Jornada



 Quinto dia de eurocopa y hoy toca volver al grupo A, 2 partidos que han sido frenerticos y llenos de emocion este es su resumen:

Los restos de esta Grecia en la Eurocopa yacerán con orgullo en Polonia. Los goles de Jiracek y Pilar en un inicio inesperado dieron a la República Checa su primera victoria. Aguantaron ante el siempre combativo conjunto heleno, que instaló la incertidumbre tras un regalo de Cech que Gekas hizo efectivo. No lo suficiente.

Rusia tendrá que sellar su pase a la siguiente ronda en la última jornada y Polonia necesitará una victoria frente a la República Checa para mantenerse con vida en su Eurocopa. Ambos conjuntos ofrecieron un recital de entrega y despliegue físico para terminar firmando un empate que les mantiene en la lucha por los cuartos

Grecia - Republica Checa. 


  Necesitaba la República Checa una reacción potente en esta Eurocopa, sino quería quedarse fuera tras el descalabro ante Rusia (4-1). Y que mejor rival que Grecia, verdugo checo en las semifinales de la Euro de 2004, para hacerlo posible.

 El planteamiento fue exquisito. Con absoluto dominio, los checos fueron echando para atrás a los griegos, una selección que vive demasiado de la especulación. En esa peculiar táctica no entraba la opción de recibir dos goles en los primeros seis minutos. El primero obra de un velocísimo Jiracek, que aprovechó un gran pase de Rosicky para batir en el uno contra uno a Chalkias; el segundo, tras un centro de Gebre Selassie desde el límite del campo y que Pilar acertó a rematar con la pantorrilla.

 Con la vida resuelta, los checos se dedicaron a defender. Al inicio de la segunda parte, Grecia acortó distancias, pero la República Checa ya había perpetrado su venganza, dejando al borde del abismo a los griegos.


 Polonia - Rusia


Polonia y Rusia, los primeros por seguir vivos en su Eurocopa y los segundos por sellar su pase a la siguiente ronda, entraron en el encuentro decididos a buscar la portería contraria, dotando al partido de una intensidad desmedida

El combinado polaco se mostró mejor colocado que su rival sobre el terreno de juego y llevó a cabo una perfecta basculación que ahogó en todo momento la salida del balón de su oponente, que se empeñó en intentarlo por el centro mientras que el balón le duraba un suspiro.

No es ningún secreto que el equipo ruso necesita bastante menos que su rival para llegar al gol, cualidad que se encargó de demostrar de nuevo a falta de pocos minutos para el descanso. Un preciso saque de falta con rosca de Arshavin sirvió para que el goleador Dzagoev emergiera en el punto de penalti para mandar el balón al palo izquierdo de un hierático Tyton para subir el primer tanto al electrónico.

Doce minutos tardó el equipo de Smuda en igualar el marcador y en hacer justicia a tenor de los méritos contraídos por uno y otro equipo sobre el verde. Blaszczykowski inauguró su cuenta goleadora en el torneo con un zurdazo desde la frontal del área que se coló como una exhalación junto al palo derecho de Malafeev.

Ni Polonia ni Rusia tiraron la toalla hasta el último momento. Tanto los de Smuda como los de Advocaat intentaron por activa y por pasiva romper un empate que acabó siendo inamovible y definitivo. El reparto de puntos deja el grupo A dela Eurocopa con todo pendiente de resolver para la última jornada

1 comentario:

Datos personales