lunes, 10 de septiembre de 2007

Los fantásticos de Rijkaard


Los técnicos no valoran a los jugadores sólo por su calidad sino que tienen otros baremos para completar el análisis. Eric Abidal es el número uno del ‘ranking’
Pues bien, tomando en cuenta estos parámetros, el jugador que los técnicos sitúan primero en el ranking es el francés Eric Abidal. Y es que el ex defensa del Olympique de Lyon no sólo ha sorprendido por su excelente integración dentro del vestuario blaugrana –es una persona muy divertida y con un carácter muy tranquilo– sino por su altísimo rendimiento y capacidad de sacrificio tanto en los entrenamientos como en los partidos. El cuerpo técnico considera a Abidal el jugador más en forma de la plantilla a día de hoy, ya que ha llegado a estas alturas de la temporada en un estado físico excepcional. No en vano el propio jugador ha reconocido que durante el verano estuvo machacándose físicamente para no decepcionar a aquellos que habían apostado por él. Y a buena fe lo ha conseguido porque el nivel de juego que ha exhibido Abidal por la banda izquierda es simplemente perfecto. Pero no sólo por su poderío físico gusta a los técnicos sino también por su inteligencia táctica, ya que se trata de un extremo que siempre sube con criterio y nunca deja aislada su banda.
Siguiendo los pasos de Abidal se encuentra el centrocampista luso Deco. Los técnicos están muy satisfechos porque ha asumido su papel de líder dentro del vestuario, tras la ausencia de Carles Puyol que se encuentra recuperándose de su lesión, y además ha vuelto con las ideas muy claras sobre la importancia de su juego dentro del equipo. Aseguran que ha dado un salto importante respecto a la temporada pasada y confían en recuperar muy pronto al Deco que dejó a todos boquiabiertos en las dos primeras temporadas.
En el mediocampo, Deco tiene la suerte de contar con un hombre que los técnicos consideran vital e incombustible en sus planes. El canterano Xavi Hernández sigue contando con la plena confianza de los entrenadores. Esta temporada tampoco parece que vaya a ser diferente. Su regularidad y equilibrio en todos los conceptos son sus armas para mantenerse en la titularidad desde hace ya diez temporadas. Xavi apenas tiene altibajos en el juego y es siempre la referencia en el césped.Además su juego se ha ido convirtiendo en más osado –le criticaban sus detractores por realizar un juego demasiado horizontal en algunas ocasiones– y ahora no se lo piensa mucho a la hora de rematar a puerta.
JOVENES CRACKS
Otro de los destacados por el cuerpo técnico es el argentino Leo Messi. Su progresión parece no tener límites y cada día ofrece algo nuevo para los amantes del fútbol. Su capacidad de desequilibrio es a día de hoy una de las mejores bazas con las que cuenta el ataque blaugrana, tras la desafortunada lesión de Samuel Eto’o. El ‘crack’ argentino fue el mejor la temporada pasada y va camino de seguir haciendo historia esta campaña.
Siguiendo los pasos de la ‘pulga’ se encuentra otro joven jugador que se ha convertido en la gran sorpresa de la pretemporada. Estamos hablado del mexicano Giovani Dos Santos, que está realizando un inicio de temporada realmente magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales